NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Natalia Pablos: "España va a dar que hablar en el Mundial"

La goleadora de la Selección acaba de llegar al Arsenal Ladies dispuesta a ganar títulos y a hacer historia: "He venido a un club grande y voy a demostrar que puedo estar aquí".

Natalia junto a su entrenador, Pedro Martínez Losa, el día de su presentación.

Natalia Pablos (Madrid, 1985) ha dado en 2015 un gran salto en su carrera futbolística. Hace un mes se incorporó a las filas del Arsenal Ladies, el club más laureado de Inglaterra y uno de los grandes de Europa. Tras su reciente paso por el Bristol Academy inglés, donde logró convertirse en la gran goleadora del equipo, se proclamó subcampeona de la liga inglesa en 2013 y dejó el equipo en cuartos de final de la Champions, Natalia dio el salto hacia el club londinense: "Me siento con una mayor responsabilidad. He venido a un club grande y quiero demostrar que puedo estar aquí. Los objetivos del equipo son luchar por las tres competiciones (la liga y las dos copas inglesas) y volver a la Champions. Y mi objetivo personal es el mismo que en Bristol, seguir siendo la referencia arriba". 

En el Arsenal su entrenador será el español, Pedro Martínez Losa, con el que coincidió en la gloriosa etapa del Rayo, campeón de tres ligas consecutivas y de la Copa. Y compartirá en breve vestuario con otra jugadora de la Selección, la centrocampista Vicky Losada, que se unirá al club a primeros de marzo, tras su paso por el Barça. Las gunners están en pretemporada e iniciarán la temporada el próximo mes de marzo. "Reconozco que juego con una pequeña ventaja respecto al resto porque a Pedro le conozco mucho. Si captamos su idea de fútbol, seremos un equipo muy competitivo", explica Natalia. 

La delantera madrileña reconoce que se siente feliz en su nuevo club, del que ensalza, sobre todo, el gran respeto hacia el fútbol femenino: "En este club existe un gran respeto hacia el equipo femenino y aunque no coincidimos con los chicos porque ellos se entrenan por la mañana y nosotras por la tarde, utilizamos las mismas instalaciones y los mismos servicios". Aunque utilizan las mismas instalaciones, Natalia no ha coincidido todavía con uno de sus favoritos en el equipo de Arsène Wenger, Santi Cazorla: "Tengo muchas ganas de cruzarme con Cazorla. Me gusta mucho porque es la gran referencia en el centro del campo del equipo". 

De su nuevo club también elogia su afán por estar pendiente de todos los detalles: "Me ha impactado el que estén tan pendientes de todos los detalles, de que estés bien en la casa, de que tengas toda la ropa deportiva, te dan botas para probar y el cuerpo técnico está pendiente de las concentraciones de todas nosotras con nuestras selecciones con el fin de adaptar nuestros entrenamientos". 

Precisamente, el próximo lunes se incorporará a la segunda concentración del año de cara a la preparación del Mundial de Canadá. Será del 9 al 11 de febrero en San Pedro de Pinatar (Murcia), donde la Selección se medirá a Austria (día 10) y Bélgica (día 11). "Estos dos partidos van a ser un buen test para medir nuestras fuerzas y ver lo que se puede mejorar. De momento se están pasando los meses muy rápido. El equipo está muy concienciado y con muchas ganas de competir. Vamos sin presión a Canadá y estoy convencida de que España va a dar que hablar en el Mundial".