CELTA
Augusto Fernández: "Veníamos de una racha muy mala"
"Hay muchos triunfos que son engañosos, y nosotros no nos podemos permitir eso", dijo el jugador del Celta sobre el partido ante el Córdoba.
El capitán del Celta de Vigo, Augusto Fernández, afirmó hoy que la victoria ante el Córdoba únicamente ha valido para cortar la racha de diez jornadas sin ganar que habían encadenado, por lo que advirtió del riesgo de pensar que todo ya está hecho.
"Hay muchos triunfos que son engañosos, y nosotros no nos podemos permitir eso. Este triunfo ha llegado en un momento muy importante porque veníamos de una racha muy mala que necesitábamos cortar, pero el fútbol es hoy y nuestro futuro inmediato es el partido del sábado contra la Real Sociedad", declaró el jugador en rueda de prensa.
En este sentido, el internacional argentino subrayó que "esta victoria la tenemos que reafirmar en Anoeta porque si no empezarán de nuevo las dudas. Ganar al Córdoba ha sido un impulso pero nuestra mentalidad tiene que estar en ganar de nuevo el sábado".
Su compatriota Eduardo "Toto" Berizzo lo utilizó en el último partido contra el Córdoba como mediocentro, una posición en la que Augusto Fernández, que este curso ya había jugado como lateral derecho, aseguró sentirse "muy bien".
"Me faltarán conceptos de marca, pero pienso que los puedo suplir con actitud y esfuerzo. Me siento capacitado para jugar en esa posición", declaró el internacional argentino, quien aseguró que "a estas alturas de mi carrera priorizo ayudar al equipo al reconocimiento personal".
Finalmente, el centrocampista del Celta reconoció que la baja por lesión del mexicano Carlos Vela, autor de los cuatro goles de la Real Sociedad en el duelo que ambos equipos disputaron el curso pasado en San Sebastián, es una "buena noticia" para su equipo.
"Es un jugador importantísimo, uno de los referentes ofensivos de la Real. Que no esté en el rival un jugador de esa calidad siempre es bueno, pero nosotros debemos centrarnos en lo nuestro", concluyó.