ELCHE

Demandará a los prestamistas si mañana no llega el dinero

La entidad ilicitana tiene previsto solicitar entrar en preconcurso de acreedores. El Consejo de Administración pone mañana como fecha límite.

ANTONIO ROCAMORA Y JOSE SEPULCRE A LA SALIDA DE LOS JUZGADOS
FITO GONZALEZ
Monserrate Hernández
Corresponsal de AS en Elche
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Elche Actualizado a

El Consejo de administración del Elche esperará hasta mañana, como fecha límite, para recibir el préstamo de 20’5 millones de euros que viene negociando desde hace meses con el bufete Estudio Inversor Hispano. Si no llega la transferencia del dinero, que ha supuesto unos gastos que rondan los 600.000 euros para las arcas de la entidad, los abogados de Garrigues interpondrán una demanda por posible estafa a los dos mediadores que han intervenido en la operación. Así lo confirmó ayer el consejero Jaime Oliver, que entiende que la llegada de un crédito, como fuente de financiación externa, es la única alternativa que le queda al Elche para evitar acogerse a un concurso de acreedores.

José Sepulcre y su directiva se reunieron el viernes en el estadio con estos intermediarios, Sergio Maniviesa y Romualdo Soriano, para exigir una solución inmediata a la operación. Jaime Oliver, Toño García Hita y Javier Vidal se mostraron muy críticos con esta gestión que inició hace meses Antonio Rocamora, secretario general del Consejo, con el beneplácito del presidente y que tiene toda la pinta de terminar en fracaso. Los representantes de Estudio Inversor Hispano pidieron más tiempo, pero el Elche no puede esperar más y prevé tomar medidas. De hecho, esta operación puede costarle el puesto a Antonio Rocamora, como así solicitan varios directivos, que apuestan por una remodelación interna del modelo de gestión y quieren apostar por otra figura al frente del área económica.

Con el préstamo de 20’5 millones de euros más en el aire que nunca, la entidad ha abierto otras vías para intentar conseguir la inyección económica que necesita. De momento, mañana tienen previsto presentar la documentación para solicitar el preconcurso de acreedores para adelantar los trámites por si no se materializara la operación. Esta medida, si acaba en concurso, aseguraría que todos los ingresos irían destinados a los pagos de los trabajadores (empleados administrativos, jugadores y técnicos) y se bloquearían nuevos embargos, como la taquilla del partido ante el Real Madrid. También derivaría en el nombramiento por parte del juzgado de lo mercantil de un administrador concursal que asumiría la toma de decisiones en el club, por encima del Consejo de administración.

Noticias relacionadas

Oliver califica de “abusivo” el contrato de Petxina

El consejero del Elche Jaime Oliver aseguró ayer, en declaraciones a Onda Cero, que el contrato que el club tiene firmado con la mercantil Eventos Petxina es “abusivo” y por ello pretende reclamar su anulación ante los tribunales. Según el directivo franjiverde, el acuerdo negociado contemplaba el reparto de “la mitad de los beneficios” que se generaran de los traspasos y no de “la mitad de los traspasos” como quedó reflejado en el contrato que rubricó José Sepulcre. Preguntado por los motivos que llevaron al presidente a firmar ese documento si es cierto que no había cumplido con lo hablado, Oliver justificó el hecho diciendo que fue un problema “de forma” a la hora de plasmarlo por escrito. Estas manifestaciones cayeron muy mal en el entorno de Eventos Petxina, que también ha emprendido acciones legales para reclamar el 50% de los ingresos que dejaron en las arcas los traspasos de Carlos Sánchez y de la venta de la mitad de los derechos económicos de Cristian Herrera.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados