NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 3 - ALCORCÓN 0

El Girona se queda en la zona noble tras golear al Alcorcón

Ramalho, Sandaza y Felipe hicieron los tres goles del conjunto catalán, que alcanza los puestos de ascenso directo. El Alcorcón no tuvo opciones.

Girona-Alcorcón
Girona-Alcorcón
CANAL+

El Girona ha goleado con claridad al Alcorcón (3-0), un triunfo que le permite continuar en la parte alta de la clasificación, con los mismos puntos que el Sporting de Gijón y el Betis.

Le costó al equipo gerundense abrir el marcador y lo consiguió en la segunda mitad, con dos goles en ocho minutos -entre los minutos 56 y 64-, y una vez hecho el trabajo, Felipe Sanchón remachó la faena en el último minuto.

El encuentro comenzó con un buen ritmo de juego, el Girona quería hacerse con el control del balón y buscaba crear peligro abriendo juego por las bandas.

La primera ocasión fue para los locales en un balón largo de Sandaza para Felipe, pero Falcón muy atento se anticipó al delantero catalán.

El Alcorcón plantaba cara al Girona, con un juego basado en una poblada defensa y jugadas a la contra. En una de ellas pudo adelantarse, aunque Becerra se lanzó a los pies de Nagore y desvió su disparo.

En el minuto 25, Sandaza obligó a Falcón a realizar una buena intervención tras una triangulación por la banda izquierda. El partido seguía intenso y presentaba alternativas constantes, como en un remate de David Rodríguez que puso a prueba a Becerra.

Antes del descanso, Eloi remató de cabeza un centro que vino de las botas de Felipe, pero el balón salió rozando el palo, en la última gran ocasión del primer tiempo.

Los segundos 45 minutos empezaron de una forma similar. El Alcorcón formó con una defensa de cinco para contrarrestar el sistema de Machín, pero el equipo gerundense no encontraba huecos.

Hasta que lo consiguió por medio de una falta lateral botada por Granell en el minuto 56. El balón tocó en un contrario y la pelota quedó muerta en el área pequeña, donde Jonas Ramalho mandó el balón al fondo de la red sin que Falcón pudiera hacer nada.

Tan solo ocho minutos después y sin que el Alcorcón tuviese tiempo de reaccionar, Cifuentes robó un balón cerca de la zona de medios, condujo, la cedió a Felipe y este hizo el pase de la muerte para Sandaza que solo tuvo que empujar el balón para sentenciar el partido.

Pese a los cambios introducidos por Bordalás, el Girona tuvo en todo momento el partido controlado y no dio opción a cualquier intento de remontada del Alcorcón.

Además, el partido se puso aún más cómodo para los catalanes cuando a falta de 15 minutos, Djené, fue expulsado por doble amarilla.

En el 90 y tras una espectacular jugada de Sandaza, Felipe regateó a Falcón y culminó una gran segunda parte de los catalanes con el 3-0.