NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-VILLARREAL 2

Uno por uno: El Barcelona supo sufrir ante el Villarreal

El conjunto de Luis Enrique tuvo que ponerse el mono de trabajo y sufrir para sacar adelante un partido que se le puso cuesta arriba en dos ocasiones.

Actualizado a
Uno por uno: El Barcelona supo sufrir ante el Villarreal
CANAL+

Bravo: Le llegaron cuatro veces y tres acabó la pelota dentro de su marco, los dos goles y otro anulado. Apenas pudo participar, más allá que agarrando el balón un par de veces.

Alves: Feliz y pletórico, la mejor versión del brasileño vuelve ahora que ya puede negociar con quien quiera. Sube la banda para atacar con claridad y recula con consistencia y acierto.

Piqué: Se le podrá tirar en cara que un fallo suyo le costó el segundo gol al Barça, pero su partido fue tremendo. Rápido en el corte y contundente por arriba, el central sigue creciendo en su propósito de ser uno de los mejores centrales del mundo.

Mascherano: Comenzó de central y acabó de pivote y estuvo siempre atento. Rápido en el corte y cerrando con eficacia. Apenas jugó en largo el balón. Partido muy correcto.

Alba: Se vació, pero no fue su mejor partido. Se ofreció en ataque y se apoyaron en él, pero en la segunda parte, a la hora de sacar el balón, se equivocó varias veces.

Rafinha: Pletórico su partido le dio frescura al equipo en todos los sentidos. Impuso la lógica en sus acciones y participó directamente en dos de los goles del equipo. Su mejor partido como azulgrana y una alternativa muy interesante para el tramo clave de la temporada.

Busquets: Fue relevado, pero hizo un partido completo. Cerró bien cuando asomó el Villarreal y fue un apoyo clave para combinar en corto.

Iniesta: Uno de los mejores partidos que ha hecho en los últimos meses, aunque su progresión es ascendente. Esa es una buena noticia para Luis Enrique. Tuvo un inicio de segunda parte pletórico, clave para la reacción del equipo. Ofreció confianza.

Messi: Marcó, corrió, lució, defendió. Hizo de todo y bien. El crack del equipo y de la Liga. Lleva 13 goles en los últimos ocho partidos jugados en el Camp Nou.

Suárez: Pudo marcar y ser feliz, pero se fue cariacontecido y antes de hora. Parece ansioso, como tímido por pensar mucho y no guiarse por el instinto. Pese a todo, asistió a Messi para el tercer gol. Ha dado ya nueve asistencias en la Liga.

Neymar: Anotó uno y pudo lograr más, pero no fue su mejor partido de los últimos que jugó. Supo atraer la atención de los rivales, que a momentos fueron duros con él. Fue víctima de un penalti no señalado.

Sustituciones:

Mathieu: Apareció para contrarrestar velocidad a las contras del Villarreal. No se complicó y combinó bien con sus compañeros.

Pedro: Sigue en su línea de apretar muy bien al rival, aunque no pudo rematar a portería. Jugador importante para Luis Enrique.

Rakitic: Presencia testimonial.