NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Córdoba: “Necesitábamos la victoria lograda ante el Elche"

El autor del gol del triunfo añade sobre el relevo en el banquillo: "Son dos formas de jugar diferentes. Ahora practicamos un juego más rápido".

Actualizado a
Córdoba celebra el gol que le marcó al Elche.
Pepe VillosladaDIARIO AS

El poder balsámico y reparador de una victoria es infinito. Es verdad que son sólo tres puntos, pero de pronto parece que todo tiene arreglo, que se ve la luz en Los Cármenes. Tras 16 jornadas perdido en las tinieblas, el Granada ha reaccionado cuando estaba muy cerca del abismo, y lo ha hecho no sólo con este triunfo, sino con el cambio en el banquillo y con la llegada de siete jugadores en el mercado de enero. El esfuerzo y los recursos exhibidos por Pina y su directiva son una clara muestra de que el club tiene salud económica y, siempre respaldado por el Udinese italiano, ha tomado decisiones contundentes que buscan una reacción inmediata.

Se le ve más entero que a Córdoba, Levante y Elche, por ejemplo. Pero faltaba ganar, algo que no sucedía desde la cuarta jornada, y fue precisamente Jhon Córdoba –el mismo que dio la victoria en San Mamés aquel día- quien consumó la gesta de volver a sumar tres puntos en Liga. “Está claro que anímicamente nos va a venir muy bien, porque el grupo necesitaba esta victoria, así que ahora esperamos poder sumar en el siguiente partido, en Villarreal”, dijo el colombiano, sustituto de El Arabi en punta, quien también apuntó sobre el relevo en el banquillo que “son dos formas de jugar diferentes. Ahora se explotan más mis cualidades porque practicamos un juego más rápido”. 

Los Cármenes pudo al fin festejar un triunfo más de cinco meses después y vio, con alivio y como por arte de magia, que su equipo abandonaba los puestos de descenso. Aún en un triunfo sin brillo, el equipo dejó entrever una apuesta por la posesión del balón, por estar más cerca de la portería, abrir el campo con los extremos y más alegría en su juego. Y con Piti, que fue el mejor, entrando en contacto con el balón donde más le gusta y más daño hace. La victoria ante el Elche le ha permitido engancharse de nuevo a la Liga y deshacerse del corsé que le oprimía, que era el primer paso.