NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ESPANYOL

Sergio: "Debemos afrontarlo con las mismas ganas que el jueves"

El entrenador del Espanyol habló en la previa del partido ante el Sevilla, tres días después de eliminarlos en Copa. Dará descanso a los más fatigados.

Sergio, durante un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZ

Creer en sí mismos: “En este viaje de cuatro días se dividía en dos partes. Estuvimos por encima de las expectativas en Copa del Rey, cumplimos con creces. El equipo leyó muy bien partido y eliminatoria. Estoy muy contento con el pase de ronda. El fútbol, como la vida, no para. Debemos afrontarlo con las mismas ganas e intensidad del jueves. Uno debe ser consciente del rival que tenemos delante, un rival muy poderoso, con muchas alternativas, físico, soluciones, que nos va a exigir”.

Emery no lo toma como revancha: “Sí me lo creo, porque los equipos grandes pasan página cuando les sucede algo negativo. Y más ellos que tienen muchas competiciones. Mirarán hacia adelante y agua pasada no mueve molinos. Nosotros estamos en el otro lado y disfrutando”.

La clave: “Va a ser primordial poder recuperar la motivación. Estamos todos muy contentos, haber pasado en Copa nos hace felices, pero los futbolistas son profesionales. El fútbol va muy rápido. Podemos seguir dando pasos importantes en la Liga. El campo y el rival motivan. No tiene la fuerza de cabeza del jueves pero no deja de ser el Sevilla y un Sánchez Pizjuán que es especial para el jugador”.

Mentalización: “A nivel de resultado cambia mucho respecto a la Copa. El jueves veníamos con una renta importante y eso nos permitía estar un poco más a la expectativa. Tenemos un estilo que nos está funcionado y seguiremos trabajando con esa dinámica”.

¿Aspiran al séptimo puesto?: “El futbolista no puede mirar muy allá, porque piensas en la quinta jornada y te falta la base de la primera. Solo hay que pensar en ganar al Sevilla, en sumar los tres puntos del Sevilla”.

Fatiga: “Al cabo de un mes, tener que jugar entre semana castiga las piernas. Hemos repartido minutos, pero hay tres jugadores que han participado en todos los partidos. Podemos dosificar esos minutos por el gran esfuerzo del partido del jueves”.

Cuatro días en Sevilla: “Lo que busca con eso es el descanso del futbolista. Sabíamos que iba a ser un trabajo físico descomunal y queríamos que la gente estuviera tranquila, que se recuperara la gente de una manera óptima. Ojalá se pueda exhibir todo ese trabajo hecho en la sombra”.