Alex Fernández: "Modric me recomendó venir a Croacia"

ESPANYOL

Alex Fernández: "Modric me recomendó venir a Croacia"

Alex Fernández: "Modric me recomendó venir a Croacia"

CARLOS MIRA

DIARIO AS

"En el Espanyol he aprendido lo duro que es no jugar y eso me va a ayudar para lograr las metas que tengo marcadas en mi cabeza", dijo Alex.

El centrocampista Alex Fernández, que ha sido cedido por el RCD Espanyol al NK Rijeka, aseguró hoy a Efe que se ha decantado por el club croata por una recomendación del madridista Luka Modric.

  • Centrocampista
  • España

El centrocampista madrileño, que ha contado poco para Sergio González, se incorporó el jueves a la concentración que estos días realiza su nuevo equipo en Marbella y emigra a Croacia con la mentalidad de recuperar la confianza y explotar.

"Luka Modric me ha dicho que no lo dude, que me venga, que es una liga ideal para la gente joven, para progresar y competir. A eso vengo, a recuperar la confianza y a convertirme en un jugador importante", comentó Alex Fernández.

"Llevo dos entrenamientos y estoy encantado, muy ilusionado. Me han recibido con los brazos abiertos, se nota que esperan mucho de mí. No hay mucha diferencia respecto a cómo se entrena en España, pero sí que notas que dan el 200 por ciento en cada ejercicio y todos son muy fuertes", añadió.

Alex, de 22 años, podría disputar mañana sus primeros minutos en un amistoso contra el FC Dnipro, a las 16 horas. "Estoy como loco por jugar y empezar a adaptarme a los compañeros, ya que el sábado próximo reanudamos el campeonato ante el Hajduk Split, el gran rival", comentó en declaraciones a Efe.

El que fuera Balón de Oro del Europeo sub19 en 2011 ha reconocido que de su paso por el RCD Espanyol le queda un sabor agridulce.

"Sólo por el cariño de la gente y la oportunidad del club de poder jugar en primera ya valió la pena venir. En lo deportivo, me voy con la espina clavada de no haber podido devolver sobre el campo tanto afecto, pero siempre le estaré agradecido al RCD Español", explicó al respecto.

Además, reconoció que para él ha sido "duro no jugar tanto como hubiera deseado", pero ha agregado que se lo toma como situaciones de las que aprender para seguir creciendo y ser un futbolista importante. "Con esa mentalidad me voy a Croacia", ha apostillado.

Después de participar en 29 partidos oficiales en su primera campaña en Cornellà a las órdenes de Javier Aguirre, en la temporada 14/15 su protagonismo se redujo de manera notable, sólo 5 partidos en Liga (166 minutos) y 2 en Copa (141).

Sergio González no ha contado casi con él, pero Alex no tiene reproches. "En absoluto, en el Espanyol he aprendido lo duro que es no jugar, no tener protagonismo, y eso me va a ayudar para lograr las metas que tengo marcadas en mi cabeza y ser un jugador importante. Sergio ha entendido que otros compañeros podían hacerlo mejor y hay que respetarlo", manifestó al respecto.

"De todas formas, yo prefiero mirar hacia el futuro y aprender de todo, de lo malo y de lo bueno, que también lo ha habido", reflexionó.

El NK Rijeka obtiene la cesión del jugador hasta el final de temporada con una opción de compra, aunque el Real Madrid, club en el que se formó Alex, se guarda una opción preferente, como hizo con otros canteranos.

"Ahora solo quiero pensar en hacerlo bien en el Rijeka, en recuperar mi fútbol, ser importante en el equipo y ser el Alex que he sido siempre. El tiempo dirá", concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar