Balboa rescata a Guinea en el 90' en medio del escándalo

PERFORM

TÚNEZ 1 - GUINEA ECUATORIAL 2

Balboa rescata a Guinea en el 90' en medio del escándalo

Triunfo del anfitrión con polémica: penalti discutible señalado sobre Bolado en el último minuto cuando Túnez ya celebraba el pase. En la prórroga cayó.

El atacante Javier Balboa guió a Guinea Ecuatorial a la remontada ante Túnez (2-1) y a las semifinales de la Copa de África 2015, las primeras en la historia del actual equipo anfitrión.

El jugador del Estoril portugués, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y que formó parte, entre otros, de las plantillas del Racing, Albacete, Cartagena o Benfica, anotó los dos tantos del conjunto que dirige el argentino Esteban Becker.

Guinea Ecuatorial buscará la final ante el vencedor del partido entre Ghana y Guinea-Conakry. En su segunda participación en una Copa de Africa ha alcanzado las semifinales. En la anterior, en 2012, cuando también ejerció como local junto a Gabón, se estancó en cuartos de final. En Sudáfrica 2013, igual que en el resto de ediciones, no logró, siquiera, la clasificación para la fase final.

Sin embargo, el conjunto guineano estuvo al borde de la eliminación. Un gol de Ahmed Akaichi a veinte minutos del final, pareció enterrar las ilusiones locales. Akaichi, que firmó su tercer tanto en la competición, reafirmaba las previsiones y la condición de favorito del conjunto tunecino.

Túnez, que logró el título en 2004 y fue finalista en 1965 y 1966, buscaba su séptima semifinal en la Copa de Africa.

Todo cambió en el último minuto del partido, cuando el árbitro de Mauricio Rajindraparsad Seechurn señaló como penalti una falta dentro del área de Hamza Mathloud a Iván Bolado. Balboa transformó desde los once metros y llevó el partido a la prórroga.

En plena euforia de los seguidores presentes en el estadio de Bata, una falta desde la media luna ejecutada a la perfección por Balboa en el minuto 101, llevó a la gesta a Guinea Ecuatorial. Túnez fue incapaz de equilibrar el marcador y el conjunto local se plantó en semifinales.

0 Comentarios

Normas Mostrar