CELTA | FONTÁS
"Ante el Córdoba nos jugamos mucho pero no es una final"
"No es una situación fácil, ni bonita, ni deseada ni esperada, pero el vestuario está unido y convencido de que esto se puede sacar adelante", dijo el defensa.
El defensa del Celta de Vigo Andreu Fontás no quiso calificar de "final" el partido de este sábado contra el Córdoba, aunque sí admitió la "importancia" de derrotar al conjunto andaluz para romper la dinámica de diez jornadas sin ganar y recuperar las "buenas sensaciones".
"No es una situación fácil, ni bonita, ni deseada ni esperada, pero el vestuario está unido y convencido de que esto se puede sacar adelante. El partido contra el Córdoba es clave para nosotros pero no nos lo tomamos como un ultimátum. Nos jugamos mucho pero no es una final", señaló Fontás en rueda de prensa.
El central, que fue baja por sanción en el Coliseum Alfonso Pérez, reconoció que en los últimos dos partidos, en los que se enfrentaron a Espanyol y Getafe respectivamente, su equipo no ha estado "nada bien" porque "no ha tenido la iniciativa", admitiendo además que ve al vestuario "tocado" a nivel psicológico.
"Es normal que cuando llevas una racha de tantos partidos sin ganar te entren las dudas. Pero ahora más que nunca hay que ser fuertes y confiar en nuestras posibilidades", indicó el ex futbolista del Barça, quien avisó de la recuperación que ha experimentado el Córdoba con la llegada de Miroslav Djukic a su banquillo.
"En sus últimos partidos está jugando mucho mejor. Es un equipo que ha mejorado muchísimo y ha fichado muy bien en invierno. Va a ser un partido durísimo pero confío en mi equipo", aseguró.
Finalmente, Fontás recordó que "estando muy mal" su equipo todavía tiene una ventaja de cinco puntos sobre la zona de descenso, y defendió el sistema de juego que viene utilizando el argentino Eduardo "Toto" Berizzo porque "cambiar ahora no sería lo mejor".