SEVILLA - ESPANYOL
Sánchez Llibre: "Esta Copa me recuerda a las de 2000 y 2006"
El presidente del Espanyol fue el invitado estrella de la centenaria Escudella Perica y habló con AS de la Copa: "Tenemos una buena opción".
Hace diez años a Jaume Sabaté se le ocurrió la la idea de montar la Escudella Perica, un ágape el último miércoles de cada mes para compartir la actualidad blanquiazul con un invitado. Ayer, en el restaurante Txalaparra de Sants, este colectivo que ya supera la treintena de miembros celebró su edición número 100 con un comensal de lujo, de buen diente y de gran importancia en la historia perica: Dani Sánchez Llibre. Fueron dos horas amigables en las que, con AS de testigo, el expresidente y aún máximo accionista repasó el trayecto de un Espanyol en el que aún tiene mucho que decir, aunque repita una y otra vez que “no estoy en el día a día”.
Esta noche, Dani estará pendiente del televisor, como todos los españolistas: “Tenemos una opción buena en la Copa. Me recuerda a las del 2000 y el 2006. Pero no pronunciaré la palabra Europa, porque siempre que lo hacemos.... Hace ya más de 14 años de la primera Copa como presidente. Nadie daba un duro por nosotros y se logró... Esta me recuerda a algo parecido”, comentó Dani, que avisa: “He leído que el Sevilla ha vendido todas las entradas a cinco euros. Conozco bien ese campo... Será una encerrona”.
Dani se mostró muy satisfecho con el rendimiento del Espanyol e, incluso, dejó caer que la temporada ya está prácticamente hecha. “El Espanyol está salvado. Por la Liga ya no se sufre y el futuro lo veo bien. Deportivamente no hay padecimientos. Estamos bien con 26 puntos. Hace cuatro años que no sé nada de esta parcela: de hecho, de mi época únicamente quedan Sergio García y Kiko Casilla y ambos han renovado ya. No sé ni a quién ficharán ni a quién venderán”, aseveró el expresidente, quien reconoce que vive pendiente de su empresa y de la familia y que, únicamente, está enterado y participa en aspectos económicos, debido a los avales que puso en el crédito sindicado. El expresidente recibió el cariño de amigos que compartieron grandes momentos con él.
Eric. Dani Sánchez Llibre aseguró que se enteró del interés del Villarreal por Eric Bailly—quien ayer se retiró lesionado con problemas en la espalda en el partido Costa de Marfil-Camerún— el pasado viernes. “La salida de Eric me ha sorprendido. Es un jugador internacional pero apenas había disputado cuatro o cinco partidos. El fútbol no está para tirar cohetes y en dos o tres días todo puede cambiar”, afirmó, aunque el club aún no lo ha hecho oficial.
No obstante, y pese al potencial del marfileño, el expresidente dejó claro que en el fútbol de hoy en día hay otras prioridades: “Vender por 5.750.000 euros por un futbolista que casi no ha debutado es bueno. Obviamente, si lo aguantas venderás más, pero en su contrato había unas cláusulas especiales. Y ya se sabe, y como digo siempre, que lo que ahora es blanco mañana puede ser negro...