NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Tebas toma partido contra Villar: "Hoy me has llamado gilipollas"

El presidente de la Liga envía una durísima carta al de la FEF, en la que le acusa de tolerar insultos contra él y escudarse en el victimismo para no justificar subvenciones.

MadridActualizado a
Tebas toma partido contra Villar: "Hoy me has llamado gilipollas"
Jesús Álvarez Orihuela

Javier Tebas también intervino en la polémica entre Ángel Villar y Miguel Cardenal y lanzó una durísima carta contra el presidente federativo, al que acusó de llamarle “gilipollas” y de tolerar los insultos contra él que se vierten en las juntas de la FEF.

También considera alarmante que “sea incapaz de justificar subvenciones públicas" y “se ampare en una falsa persecución, en un victimismo”, para eludir responsabilidades. “Exigir la justificación de lo que se hace con el dinero público no es intervencionismo”, añade.

Tebas, en la extensa nota, explica que ofreció al Federación que el informador que ella envía a los partidos colaborase, sin coste, en la Comisión de Lucha contra la Violencia recientemente creada por la FEF y que seguirá denunciando a Competición y Antiviolencia los gritos y hechos violentos.

En cuanto a los fondos de inversión, cuyo papel quiere limitar la FIFA, Tebas le recuerda a Villar que ganó esa votación ante la FIFA.

También rechazó una presunta insinuación de corrupción “por una sociedad con Jaume Roures” y recordó que la Liga paga anualmente 30 millones de euros a la Federación “y tiene derecho e incluso la obligación de exigir más transparencia” en asuntos económicos.

Finalmente, acusa a Villar de llevar “a un camino sin rumbo” al fútbol no profesional y le recuerda que “la LFP y sus clubes también somos Federación. Aunque algunos piensen que no.

Tebas anticipa a Villar que no habrá presencia del sindicato de jugadores en la comisión delegada de la LFP y le critica su falta de colaboración en la política contra los amaños que ha emprendido la patronal.