Manto de silencio en torno a los dos chicos venezolanos
Uno de los padres se reunió con el club y sus abogados pero prefirieron que el padre del menor no pasase por la puerta principal de la oficinas del Bernabéu.
Noticias relacionadas
El Madrid sigue moviéndose con el caso de los dos menores venezolanos con los que estuvo vinculado, M. G. y F. M, ambos de 15 años. Especialmente le preocupa el del primero, con cuyo padre se reunió ayer la entidad como avanzó AS el lunes para aclarar el futuro del chico junto a los abogados de la entidad ya que la disputa por su inscripción ha llegado al TAS después de que chocase con la subcomisión designada por la Comisión del Estatuto del Jugador. A este punto se refería el Madrid en su comunicado ofi cial en el que justifi caba el fi chaje de 50 menores: “Un jugador no consta inscrito en el club, dado que la Subcomisión rechazó su solicitud de inscripción y el caso está pendiente de resolución fi nal en el TAS. Huelga señalar que cualquiera que sea el sentido fi nal de la resolución, el Real Madrid ha cumplido escrupulosamente con la normativa al solicitar esta inscripción por los cauces legales sin que el jugador haya sido inscrito por el momento”. Pese a esa afi rmación, M.G. llegó a fi gurar en la página web del Madrid (imagen superior), aunque ya no está.
El club prefirió que el padre del menor no pasase por la puerta principal de la ofi cinas del Bernabéu para evitar a los medios de comunicación presentes. Este periódico intentó ayer en repetidas ocasiones ponerse en contacto con el padre pero no atendió al teléfono. El intermediario que trajo al chico a España, el argentino Miguel Coria, defendió en Radio 4G la legalidad del fi chaje: “El Madrid no pagó nada por el niño y lo hizo todo correcto... No se ha desprendido del chico, pero esto lo tienen que manejar los abogados. La FIFA está viendo si es verdad que estudia aquí y los padres viven en España”.



