NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

X SESIONES AFE

Los de Cembranos cierran con un empate el ciclo de partidos

El Shanghai Shenhua chino se marchó al descanso con un 2-0, pero los españoles empataron y a falta de un minuto Juanlu lanzó un penalti fuera.

Equipo de las X Sesiones AFE.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La X edición de Sesiones AFE para futbolistas sin equipo ha concluido con un empate a 2 entre el equipo del sindicato de jugadores españoles y el Shanghai Shenhua de la Superliga China (1ª División) en las instalaciones de Oliva Nova Golf en Valencia.

Los jugadores que ha dirigido Luis Cembranos dispusieron de un penalti a un minuto de la conclusión, pero no pudieron celebrar el final de la concentración con una victoria, que habría sido la tercera en los cinco partidos disputados desde el pasado día 18.

El Shanghai Shenhua se adelantó pasada la primera media hora con un gol de Paulo Henrique, de disparo cruzado, y aumentó su ventaja para marcharse al descanso con un 2-0 a su favor, fruto de un tanto transformado por Lu al superar a Eladio (minuto 36).

Tras el descanso, la selección de AFE volvió al campo con ganas de dar la vuelta al marcador y en el minuto 55 Zazo firmó un gran gol de falta directa desde la frontal del área, para inaugurar el marcador del equipo anfitrión.

Seis minutos más tarde Valdo colocó el 2-2 al aprovechar un rechace, después de que Juanlu enviara al travesaño un balón centrado por Nieto. A un minuto para el final, el equipo de Cembranos dispuso de un penalti por agarrón a Juanlu, pero el propio jugador no acertó a lanzar a gol y el partido concluyó con el 2-2 en el marcador.

Además de este partido, durante la X edición de Sesiones AFE, el combinado del sindicato español ha logrado dos victorias, frente al Hércules (1-2) y el Dudelange de Luxemburgo (2-3), un empate frente al Alianza de Lima (1-1) y ha encajado una derrota ante el FSV Francfort alemán (3-1).

La AFE recordó que aunque estaba previsto que la concentración se prolongara hasta el viernes 30 de enero, el último partido tuvo que ser suspendido ante el cierre del mercado ese mismo día y la salida de la mayoría de futbolistas que tienen que cerrar las negociaciones con los clubes que se han interesado por ellos.