NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Martín Presa: "Día triste para el rayismo, fue un ejemplo"

El presidente del Rayo expresó su tristeza por la muerte de Wilfred: "Estamos de luto en su memoria. Es uno de los jugadores más emblemáticos que ha tenido el Rayo", dijo.

MadridActualizado a
RAUL MARTIN PRESA PRESIDENTE DEL RAYO
DANI SANCHEZDIARIO AS

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, expresó su tristeza ante el fallecimiento de Wilfred, portero rayista entre 1990 y 1996.

"Hoy es un día triste para el rayismo. Estamos de luto porque hemos perdido sobre todo a un amigo y una persona que es historia del Rayo. Estamos de luto en su memoria. Es uno de los porteros y jugadores más emblemáticos que ha tenido el Rayo. Fue internacional y una persona muy querida. Fue un ejemplo de vida. Él se arruinó en un gesto tan noble como intentar salvar la vida de su mujer. Desgraciadamente fue en vano. A pesar de ello se siguió ganando la vida con honradez. A los 48 años una enfermedad tan cabrona como el cáncer ha cortado su vida de raíz. Eso hace que sea un día muy triste. La pena que nos queda es que su último deseo era ver a sus hijos. Ellos están en el aeropuerto de Lagos desde el pasado viernes. Iban a embarcar ayer,al final por un problema de visado están embarcando ahora. Desgraciadamente no han llegado a tiempo pero podrán darle su último adiós a su padre y también la afición. A partir de mañana estará en el tanatorio en Alcalá para quienes quieran despedirse de él. Desde el Rayo le diremos adiós contra el Depor porque es un ejemplo de persona y la mala suerte se ha cebado con él. Estamos viendo qué homenaje le hacemos, pero le haremos el minuto de silencio en el partido ante el Depor y ojalá le podamos dedicar una victoria".

Jesús Diego Cota, excompañero de Wilfred:

"Hoy es un día muy triste para todos, sobre todo para las personas que hemos compartido tantos años juntos. Era una noticia que se esperaba porque estaba muy mal. He tenido la suerte de ir a verle la semana pasada y lograr despedirme de él. Cuando le dije su nombre me reconoció, me dio la mano. Es una pena porque Wilfred desde que vino al Rayo y a Vallecas se involucró entre todos los vallecanos y era una de las personas más buenas y más nobles que he conocido en el mundo del fútbol. He compartido todos los momentos con él, me quiero llevar los mejores. Muchas veces me decía 'Cota, pareces mi padre'. Sí, es verdad. Siempre estaba a mi lado en las mesas comiendo, estuvo en mi despedida de soltero, me enseñó su primer coche y estuve tratando de traerlo con los veteranos para jugar. Quién lo haya conocido sabrá que era una persona maravillosa. Es una gran pérdida para todos los vallecanos, para el Rayo y para todos los que le queríamos. Hace dos meses hablé con él por teléfono y nunca quiso decir nada. Él siempre ocultaba todo, decía que estaba bien, en tratamiento, decía que le daban quimioterapia. La última vez me lo encontré así de mal en el hospital. Lo recordaré siempre, mucho, porque ha estado muy cerca de mi y le quiero mucho. Espero que descanse en paz.".

Míchel: "Es un día triste, desde aquí mando un abrazo a toda la familia de Wilfred. Como rayista y por los momentos que compartí con él, es una pérdida importante por todo lo que significó para el club y por lo joven que era,tenía toda la vida por delante. Es una pena que se haya marchado de esta forma".

"Coincidí con él, pero me pilló muy joven. Él vivía en Vallecas y como yo soy del barrio me iba con él a entrenar. Siempre venía a recogerme a casa y me dejaba después,c onmigo se portó de maravilla. En el terreno de juego tuvo grandes momentos, fue un ídolo para la afición. Mis recuerdos son todos positivos. De él aprendí que se hizo futbolista de la nada. Él venía de Nigeria, aquí no lo tuvo fácil. Con confianza en sus posibilidades logró muchas cosas. De él aprendí a no dejar de luchar. Era un gran compañero y es una gran pérdida, siempre tenía buena cara. Estamos agradecidos por todo el apoyo de la gente. Desde el club se ha hecho todo lo posible porque la familia llegará cuanto antes,espero que puedan despedirse. La afición como siempre reconoce todo lo que aportó aquí. Agradérselo a todos. Sé que ha pasado por momentos muy duros, por lo menos ha notado ese cariño de la gente. Muchos nos hemos ido a despedir y supongo que eso le habrá reconfortado".