NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mestre dimite por el asunto FIFA; Bartomeu no se lo acepta

El vicepresidente deportivo del Barça ofreció su cabeza al presidente pero éste se negó. Para desviar la atención se nombró director de fútbol base a Roura.

Actualizado a
Jordi Mestre.

Según publicó el diario Sport, Josep María Bartomeu no aceptó este lunes la dimisión del vicepresidente deportivo Jordi Mestre. Explica el periódico barcelonés que varios directivos del Barça se quejaron por el informe presentado por Raul Sanllehí sobre las causas de la sanción de la FIFA y Mestre ofreció su cargo para depurar responsabilidades. Bartomeu no la aceptó.

Para tapar el ruido, el Barcelona anunció en un comunicado este lunes que "la Junta Directiva, en su reunión ordinaria celebrada esta tarde, ha decidido nombrar a Jordi Roura director del fútbol base. Bajo sus responsabilidades, Roura dirigirá todas las categorías inferiores del club, desde el Barça B hasta los prebenjamines. Roura ocupa el puesto que dejó Amor en mayo del año pasado. El puesto, para el que ya sonó Roura, ex ayudante del desaparecido Tito Vilanova

Oficialmente, el asunto de Mestre se resolvió así en el comunicado: "la  Junta Directiva también fue informada "con detalle de los procedimientos empleados por el club a la hora de contratar jugadores en periodo de formación y los motivos que provocaron la sanción de la FIFA, confirmada por el TAS. La Junta ha adoptado los mecanismos para evitar que los errores cometidos en el pasado se vuelvan a cometer en el futuro".