NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

La derrota de Anoeta ante la Real no altera los planes

Gaizka Garitano salió satisfecho del enfrentamiento provincial, ya que según manifestó, “hemos estado en el partido hasta el final".

Eibar
Garitano, durante un partido.
EFE

Tras salir de vacío el pasado sábado de Anoeta al perder contra la Real Sociedad por 1-0 con gol de Xabi Prieto, el único pero que puso el técnico armero a la conclusión del derbi en la sala de prensa del estadio donostiarra, fue la concentración con la que sus hombres saltaron al campo pero, que según sus palabras, recuperaron con el paso de los minutos.

No obstante, dejando de lado esta cuestión, Gaizka Garitano salió satisfecho del enfrentamiento provincial, ya que según manifestó “hemos estado en el partido hasta el final. No hemos estado bien hasta el minuto veinte. Quizás hemos tenido algo de miedo, hemos entrado algo fríos al partido, quizás ha sido por un problema de activación, pero a partir de ahí, una vez que nos hemos sacudido esa primera presión de la Real Sociedad, se ha igualado el partido”, matizó.

“Hemos tenido ocasiones a la contra en la primera parte en las que no hemos estado lejos de marcar. Ha sido una pena el gol porque ha sido en una jugada que habíamos hablado durante la semana a la hora de preparar el partido porque Xabi Prieto la hace a menudo. Ha sido una pena. En cualquier caso estoy orgulloso del trabajo realizado por el equipo en un campo como Anoeta. Felicito a la Real Sociedad por la victoria. A nosotros no nos queda otra que seguir nuestro camino”.

Para seguir el camino al que se refiere Garitano, los armeros, tras disfrutar hoy de jornada de descanso, volverán mañana a los entrenamientos en Mondragón para preparar el encuentro del próximo sábado frente al Atlético de Madrid, un equipo, que como los azulgranas no corrijan la escasa intensidad con la que saltaron al césped de Anoeta, te puede matar un partido en menos de veinte minutos.