REAL MADRID

Lucas Silva: "Sentí frío en el estómago al pisar el Bernabéu"

"He pasado una semana de pretemporada con el Cruzeiro y he hecho trabajo físico y con el balón. Estoy a más del 80%. Esta misma tarde voy a entrenarme para adaptarme lo antes posible”.

Lucas Silva besa el escudo del Real Madrid durante su presentación.
Manu Sainz
Redactor del Diario As desde 2009. Previamente, trabajó en Marca y el diario Deporte Campeón. Además, es Tertuliano de El Chiringuito. También ha colaborado con la agencia Reuters, la Ser y la Cadena Cope.
Madrid Actualizado a

"Sentí frío en el estómago al pisar el Bernabéu, pero me veo preparado", dijo Lucas Silva en la rueda de prensa posterior a su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, con el que se comprometió definitivamente el viernes pasado.

Su definición como futbolista: “Soy un jugador muy técnico, pero que siempre mantiene la marca en el centro del campo. Distribuyo bien la pelota, tengo buen pase largo e intento mantener el equilibrio”.

Florentino Pérez: “Fue mi primer contacto con él y me recibió muy bien. Sentí su confianza y ahora tengo que devolverlo yo en el campo, dar lo mejor de mí”.

Estado físico: “He pasado una semana de pretemporada con el Cruzeiro y he hecho trabajo físico y con el balón. Estoy a más del 80%. Esta misma tarde voy a entrenarme para adaptarme lo antes posible”.

Competencia con Kroos: “Hay jugadores muy grandes en el centro del campo del Madrid, como Kroos. Estoy orgulloso de jugar con él. Le sigo desde hace tiempo. Quiero seguir sus pasos y quizá, quién sabe, jugar a su lado”.

Ídolos madridistas: “Le sigo mucho en la realidad y en los videojuegos. Brasileños como Ronaldo, Roberto Carlos, Batista, Kaká… Y todos lo que están aquí”.

Presentación: “La sensación ha sido muy buena. Sentí frío en el estómago al pisar el estadio, pero me veo preparado. Imagino la atmósfera en los partidos”.

Titular a corto plazo: “Es uno de mis objetivos, pero hay que ir paso a paso. Llego para ayudar y para aprender. Buscaré mi sitio”.

Cambio en su juego: "No lo sé. No he hablado con el entrenador, pero no deben ser muchas cosas. Tengo que marcar bien y hacerlo lo mejor posible".

Partidos de esta temporada: “He visto algunos. El equipo está bien, es el líder y yo intentaré ayudar”.

Foto con las diez copas de Europa: "Ya sé lo importante que es cada campeonato. Quiero hacerme un nombre en la historia del club".

Posible ruptura del acuerdo: "Se ha especulado mucho, pero yo estaba tranquilo. Seguía jugando en el Cruzeiro y sabía que debía hacerlo muy bien. Volví de vacaciones, retomamos las negociaciones y salió todo bien".

Compañeros y Ancelotti: "No he tenido contacto con los jugadores y el entrenador. De Marcelo he recibido datos buenos y me ayudará a adaptarme. De Ancelotti he leído que me ve útil y que contará conmigo".

Noticias relacionadas

Futbolistas sudamericanos: "El fútbol de América Latina está de moda, es competitivo, sus jugadores tienen gran nivel y los equipos europeos lo saben".

Clubes interesados: "Ha habido algunos, pero el Madrid era mi sueño y aquí estoy".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados