La gran racha del francés
Antoine Griezmann es letal: siete goles marcados en ocho partidos
El jugador francés del Atlético de Madrid está y racha y confía en la remontada de su equipo contra el Barcelona en la Copa del Rey: “Si no creyéramos, ni jugaríamos”.
Simeone quiere aprovechar la racha de Griezmann para que el francés lidere la remontada ante el Barcelona. “Con el apoyo de la gente intentaremos pasar. Hay que tener más ocasiones y en las pocas que tenemos, hacer gol. Si no creyéramos en la remontada, no saldríamos al campo”, dijo el francés. El atacante colchonero lleva siete goles en los últimos ocho partidos. Sigue el ritmo de Messi, que suma diez en el último mes, y supera a Cristiano: cinco tantos. Es uno de los hombres en quien más confía Simeone y por ello es el jugador de la plantilla que más partidos ha disputado. Ha jugado 32 encuentros, en los que ha sido titular en 19. Ha conseguido 13 goles repartidos en tres de las competiciones en las que pelea el equipo. El francés se convirtió en el máximo goleador colchonero en Liga con diez tantos después de su doblete ante el Rayo y también ha marcado dos goles en Champions y uno en Copa. Es el jugador más certero del Atlético de cara a puerta, ya es el que menos minutos necesita en la plantilla colchonera para hacer un tanto: marca cada 130 minutos.
Testarazos. Además, el extremo se ha destapado en una faceta del juego: los goles de cabeza. Así ha marcado cinco tantos de sus 13. Los otros ocho los ha conseguido con la pierna izquierda. Ha firmado tres grandes partidos con la rojiblanca: ante Córdoba (4-2) y Rayo (3-1) realizó un doblete y firmó un hat-trick frente al Athletic (1-4). Se muestra como el jugador que más lo intenta junto con Mandzukic. Ambos han realizado 53 disparos. En el caso de Griezmann, el 49% de esos tiros van a puerta.
Griezmann lleva tres asistencias en esta campaña, las tres ante el Real Madrid. Dos de ellas han sido para Torres y una a Manduzukic. La primera sirvió para peinar del balón de cabeza dejando al croata en posición franca ante Casillas en el 1-0 en la vuelta de la Supercopa. Ese gol le dio el trofeo a los rojiblancos. Los otros dos pases de gol se los dio a Torres en la Copa ante el Madrid
Fue un dolor de cabeza para los defensas del Rayo Vallecano
Griezmann fue la estrella del Atlético enfrente al Rayo. Marcó dos goles y trajo de cabeza a la defensa vallecana. El primero lo hizo tras interceptar un pase de Zé Castro en la zaga. Resolvió el mano a mano con Toño a la perfección. También lo hizo en su segundo tanto después de una prolongación de Mandzukic con la cabeza. Buscó el hat-trick, pero en una jugada en la que corrió endiabladamente hacia la portería rayista estrelló la pelota contra el palo. Además, en otra contra rapidísima dejó solo a Fernando Torres ante Toño, pero el Niño no pudo resolver marcando en el uno contra uno.