NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PRIMERA

Mely Solis, una mexicana en la Liga con el Transportes Alcaine

El Transportes Alcaine, de la Liga femenina, ha anunciado el fichaje de la internacional mexicana, Mely Solis. El equipo zaragozano, undécimo, busca gol.

Actualizado a
Mely Solis, la delantera mexicana que ha fichado el Transportes Alcaine.
Transportes Alcaine.

El Transportes Alcaine, de la Primera División femenina, anunció este lunes el fichaje de la internacional mexicana Manuela Solis Cabrales, más conocida como Mely Solis. La llegada de la delantera, de 28 años, coincide con la necesidad del equipo de aumentar su cuenta goleadora.

El Transportes Alcaine es undécimo de la Liga y con 15 goles marcados, es el segundo menos goleador, por detrás del Sevilla, el colista, con 12. Pendientes de la llegada del tránsfer, la jugadora podría debutar con el equipo zaragozano este fin de semana, en casa, ante el Levante, el quinto clasificado. "Este año nos está costando mucho meter gol y la puntilla fueron los dos penaltis que fallamos contra el Santa Teresa. A ver si con la llegada de Mely nos animamos de cara al gol porque estamos preocupados. Estamos a 4 puntos del descenso y no sé qué pasa que no marcamos goles", reflexiona Rubén Alcaine, vicepresidente del Transportes Alcaine. 

Mely Solis procede de las Diablitas, de la Universidad Juarez del Estado de Durango (UJED), y ha sido nombrada recientemente mejor jugadora de las Fases Finales de la Liga Mayor de México. La delantera ha firmado por lo que queda de temporada, con opción a una más. Alberto Berna, entrenador del equipo zaragozano, celebra la llegada de Mely: "Estamos muy necesitados de gol, con una plantilla muy justa, así que su llegada seguro que nos ayudará porque si no se marcan goles, no se pueden ganar partidos. La jugadora ha estado probando dos semanas, viene con ilusión porque para ella es una oportunidad de jugar en Europa y esperamos que nos aporte cosas". 

Alberto Berna analiza la actual situación del Transportes Alcaine: "Empezamos con un equipo muy joven, con mucha gente nueva subida del filial. Pero el equipo juega bien, siendo capaz de jugar de tú a tú con los de arriba y ha ido de menos a más en todo, excepto en el gol. No hay que pasar la responsabilidad en su llegada, pero deseamos que disfrute en el equipo y que, de paso, nos dé soluciones diferentes en el ataque"

La presencia de Mely en el conjunto aragonés ha sido posible gracias al acuerdo firmado con el Director Internacional de la liga mexicana, Jordi Dominguez, donde se ha rubricado un convenio de colaboración con la Liga Mayor Femenil mexicana, liga de Fútbol Femenino más importante del país.

Según recuerdan desde el club, la pérdida hace tres años del patrocinador principal, le ha hecho, inevitablemente, perder competitividad en la Liga: "El club ha trabajado de forma maravillosa, pero sin recursos es complicado competir. En los últimos siete años este equipo ha disputado 5 Copas de la Reina y ha disputado dos finales y ahora luchamos por la permanencia".