El Llagostera frena al líder

LLAGOSTERA 0 - LAS PALMAS 0

El Llagostera frena al líder

El conjunto de Paco Herrera no logró pasar del empate en Palamós y se queda líder con un punto por encima del Betis, y a tres del Valladolid, Sporting y Girona.

Llagostera y Las Palmas empataron sin goles en Palamós en un partido en el que lo más destacado fue el fuerte viento que no paró de soplar durante los noventa minutos, que deslució el choque y ayudó a que los locales pudieran frenar hoy al líder de la Liga Adelante.

El 0-0, no obstante, permite a los locales salir del descenso por primera vez desde octubre. Los canarios empataron su segundo partido consecutivo, aunque continuarán al frente de la clasificación una semana más.

No pasó nada durante los primeros veinte minutos, salvo un disparo lejano de Jonathan Viera que René rechazó sin demasiadas complicaciones.

Los locales basaban su juego, como de costumbre, en el contragolpe y alguna jugada a balón parado, pero el fuerte viento lo dificultaba todo aun más.

A los 37 minutos, el Llagostera logró superar la zaga canaria, en un balón largo que controló Querol antes de intentar sorprender a Casto con un vaselina que el portero visitante despejó.

La segunda mitad se reanudó con el mismo ritmo de juego, la misma dinámica y el mismo ambiente gélido que había reinado en la primera mitad.

Ninguno de los dos equipos conseguía adaptarse a las duras condiciones climatológicas que dificultaban cualquier intento de jugar el balón con precisión.

Araujo, en el minuto 58, controló el balón con el pecho y, tras dejar atrás a Alcalá, golpeó el esférico a la izquierda de la portería de René.

A partir de ahí, los visitantes se animaron en busca del gol del triunfo, pero casi todo eran balones colgados que no inquietaron a la defensa del Llagostera, más adaptado a las condiciones existentes sobre el terreno de juego que su rival.

En la recta final, incluso los locales tuvieron una ocasión por medio de Pi, que disparó alto.

0 Comentarios

Normas Mostrar