NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Granada

Fariña vuelve para medir al nuevo Granada de Abel

Duelo vital en Riazor por la supervivencia en Primera (12:00, C+ Liga / GolT). Tres fichajes del Granada titulares: Robert Ibáñez, Insúa y el eléctrico Lass.

Fariña vuelve para medir al nuevo Granada de Abel

Depor y Granada inician hoy en Riazor su cuenta atrás en pos de la salvación. Como dice Abel, la segunda vuelta es una Liga casi nueva, y viendo el número de equipos implicados en el descenso y las cortas distancias entre ellos, tiene toda la razón.

Abel visitó tres veces Riazor como técnico y conoce todos los resultados. Se estrenó con el Levante en 2007 con un empate (0-0), ganó dos años más tarde con el Atlético de Madrid (1-2) y cayó en 2013 con el Celta (3-1). Ayer llegó a A Coruña y es su cuarta visita con su cuarto equipo.
Ampliar
Abel visitó tres veces Riazor como técnico y conoce todos los resultados. Se estrenó con el Levante en 2007 con un empate (0-0), ganó dos años más tarde con el Atlético de Madrid (1-2) y cayó en 2013 con el Celta (3-1). Ayer llegó a A Coruña y es su cuarta visita con su cuarto equipo.Sanchofoto

Con todo, las necesidades no son idénticas y los coruñeses tienen un pequeño colchón de tres puntos sobre el colista Granada. Por ello, Riazor ve la victoria como una gran catapulta. Dejaría a un rival directo a seis puntos, distanciaría al Elche y adelantaría al Córdoba. Todo un triple salto mortal hacia la salvación.

El Granada también busca su golpe sobre la mesa, y ese se llama Abel Resino. El toledano llega con la misión de reflotar al equipo nazarí tras el fracaso de Caparrós. Su primera decisión fue concentrar a los suyos en Marbella y su primera baza será el efecto revulsivo que siempre se produce con la llegada de un nuevo jefe.

Para lograr su meta han llegado cuatro fichajes, y tres de ellos serán titulares esta mañana en Riazor: Robert Ibáñez, Insúa y el eléctrico Lass.

Sensaciones. Uno de la parte baja que sobrevive es Víctor Fernández, que poco a poco ha ido encontrando su bloque y tras el paso del Barça por Riazor quiere recuperar sensaciones y la senda del triunfo de sus dos últimos duelos en casa (Athletic y Elche).

El Depor no podrá contar con Borges por problemas burocráticos, pero recupera la magia de Fariña para buscar el camino del gol. El argentino y su conexión con Cavaleiro y Riera es clave para un Depor que tras crecer en defensa necesita hacerlo en ataque para lograr el ansiado equilibrio.