NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad - Eibar

Derbi con papeles cambiados

La Real mira desde abajo a un Eibar con la moral a tope (22:00, Energy). Garitano se verá obligado a estrenar en Liga una pareja de centrales nueva.

Derbi con papeles cambiados

Anoeta vive un día histórico con el derbi gupuzcoano entre Real y Eibar, por primera vez en la élite. Se citan ambos con los papeles cambiados: el conjunto armero ve el asunto desde arriba, en la octava plaza, con 27 puntos y cuatro triunfos a domicilio. Quiere seguir dando pasos adelante en su particular camino hacia la permanencia, y qué mejor ocasión que frente a su vecino. La Real gana a todos los grandes en casa pero padece ante los de su liga.

Todavía quedan entradas en la taquilla para el partido de esta noche (entre 40 y 80 euros). Jokin Aperribay, presidente de la Real, y Alex Aranzabal, mandatario del Eibar, estarán presentes en la tradicional comida de directivas. Pedro Subijana, Tambor de Oro de la Tamborrada de este año en San Sebastián, estará en el palco de un estadio que mira con lupa a Moyes.
Ampliar
Todavía quedan entradas en la taquilla para el partido de esta noche (entre 40 y 80 euros). Jokin Aperribay, presidente de la Real, y Alex Aranzabal, mandatario del Eibar, estarán presentes en la tradicional comida de directivas. Pedro Subijana, Tambor de Oro de la Tamborrada de este año en San Sebastián, estará en el palco de un estadio que mira con lupa a Moyes.EFE

Hay problemas en defensa en ambos. Debido a la baja de Raúl Navas y la marcha de Albentosa, Garitano se verá obligado a estrenar en Liga una pareja de centrales nueva, en la que seguro que estará Añibarro, mientras que la participación de Ekiza está en aire, por unas molestias cervicales.

En estos momentos, los pupilos de Garitano están 11 puntos por encima del Almería, que marca la zona caliente de la tabla, y ocho por debajo del Villarreal, que hace lo propio con los puestos europeos. Para el técnico de Derio será un día especial, de vuelta a un feudo en el que jugó como local.

Paradójicamente, los txuri-urdin han logrado en su feudo un punto menos de los que los eibarreses como visitantes (14 frente a 15), y no desean verse otra vez superados por su hermano menor, tal y como sucedió en la jornada que abrió la Liga, con el gol de Lara.

Moyes no quiere ningún tipo de relajación y ha vuelto a citar a su plantilla mañana, con la clásica sesión de recuperación. A pesar de que el escocés no dio pistas sobre los lesionados, AS pudo saber que Markel Bergara estuvo en Zubieta haciendo trabajo específico de recuperación de su esguince de tobillo.