NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Córdoba - Real Madrid

Casillas jugó 15 minutos con la Selección en El Arcángel

Iker tenía 20 años, era el portero titular del Real Madrid y ya tenía en su palmarés una Copa de Europa y estaba a punto de ganar su primera Liga.

Actualizado a
Casillas, en El Arcángel.

Iker Casillas (Madrid, 20-5-1981) ya ha jugado en El Arcángel. Fue con la Selección. Un 25 de abril de 2001 ante Japón. Iker tenía 20 años, era el portero titular del Real Madrid y ya tenía en su palmarés una Copa de Europa y estaba a punto de ganar su primera Liga. Era el primer partido de la historia entre ambas selecciones. Sólo disputó 15 minutos, ya que el titular de aquel encuentro fue Cañizares. La Selección estaba dirigida por José Antonio Camacho, fue el partido 459 de la historia de La Roja, que ganó gracias a un solitario tanto que Rubén Baraja conseguía en el tiempo añadido.

Por entonces, el seleccionador tenía plena confianza en Cañizares, que también había jugado el partido anterior, ante Francia en Valencia. El meta de Puertollano repetía titularidad. Cuando en el minuto 75 saltó Casillas al terreno de juego el público asistente le dedicó una sonora ovación. Las entradas costaban entre 1.000 pesetas (seis euros) y 4.000 (24 euros). En los 15 minutos que jugó apenas tuvo que intervenir debido al nulo ataque asiático. Iker quitó hierro al asunto de su suplencia al término del encuentro: “No tengo nada que decir sobre las decisiones de Camacho. Es más, le estoy muy agradecido”, explicaba...

Un detalle más. El lunes 23 de abril, dos días antes de disputarse este choque, Iker tenía que recoger el Trofeo Bravo que le entregaba la revista italiana Guerin Sportivo en el teatro Manzoni de Milán. Dicho trofeo, de reconocido prestigio europeo, premia al jugador Sub-21 más sobresaliente de cada temporada. Pues bien, Iker solicitó al seleccionador viajar el mismo lunes para recoger el premio e incorporarse a la concentración esa noche. Camacho no le autorizó el viaje... y nadie recogió el trofeo del portero.