NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic renueva a Iraizoz

Firma hasta 2016: "Se me brindan nuevos retos con el club que amo”. Sobre Illarra: "Alguien de fuera que posea sentimiento de pertenencia será bienvenido".

Bilbao
Gorka Iraizoz
Aitor MartínDiario AS

El Athletic ha anunciado la renovación de su guardameta titular, Gorka Iraizoz, por una temporada más, hasta 2016, con opción a una segunda en función de los partidos disputados. El portero ya ha suscrito el acuerdo con el presidente, Josu Urrutia, en Ibaigane. El navarro, que cumplirá en marzo 34 años, ha disputado 314 partidos en ocho campañas como león. Sólo Iribar (614) y Carmelo (402) han jugado más encuentros como guardametas en el club.

La decisión deportiva de firmarle por un año es motivada por las esperanzas que tiene el club en el guardameta Kepa Arrizabalaga, internacional Sub-21 que actúa en la Ponferradina. Además, a Iago Herreín, titular en la Copa, también le resta una vinculación hasta 2016.

El guardameta celebró emocionado su renovación en el Athletic y sus ocho años en Bilbao; y lanzó una advertencia a navegantes: en el equipo hay un sentimiento de pertenencia que cualquiera que llegue debe demostrar. Incluido Illarramendi, claro.

¿Cómo se siente tras renovar?
Muy contento tanto yo como mi familia, es importante para todos nosotros. Estamos muy felices por esta nueva oportunidad que nos da el Athletic.

¿Qué supone para usted seguir ligado al Athletic?
Supone muchísima felicidad, no sólo para mí, para toda mi familia. Es un momento de mucha intensidad, de agradecer al Athletic que siga confiando y dándome la oportunidad de seguir estando en primera línea para defender este sentimiento que llevo dentro desde que tengo uso de razón y siempre me han inculcado en mi casa. Agradezco a esta otra familia poder seguir intentando aportar todo lo que tengo dentro para resolver las situaciones que se nos generen juntos.

Aduriz apuntó que iba a luchar para que no fuera el último contrato ¿Esta en la misma línea?
Ahí Aritz demuestra su ambición y su compromiso cada día. Convivimos muchas horas y lo que él hace se agradece intensamente. No sé lo que pasará; el Athletic me brinda la oportunidad de conseguir nuevos retos para el club que amo. De seguir ganándomelo con mis aportaciones; lo positivo para mí lo será para el club. Es el reflejo de mi carrera hasta el momento.

Vienen muchos partidos seguidos ante el Málaga.
Tenemos una situación difícil, hay que afrontarla y sacar lo mejor de cada uno. El Athletic siempre ha estado unido en todas las situaciones y saldremos adelante todos juntos, como una gran familia. El próximo es un partido importantísimo, nos toca dar un paso adelante con la máxima intensidad, dando lo mejor que tenemos dentro. Es nuestro compromiso y el que tiene que perdurar siempre para cambiar esta situación complicada.

Son ocho temporadas ya en Bilbao. ¿Se siente realizado?
Echas un poco la vista atrás y recuerdas momentos como el primer día, en el campo cuatro, cuando era de césped natural, con poca luz… hace tanto tiempo de la primera prueba con el entrenador de La Txantrea. Sólo había dos personas viéndolo: José Mari (Amorrortu) y El Chopo, que te da un consejo, te anima… eres un niño y la ilusión que te hace ese instante es impagable. Pasan los años y mantienes esa ilusión. Mucha gente me ha visto aquí enamorarme, desenamorarme, pasar momentos malos… he mirado a mi lado y había alguien que amaba el escudo como yo. Todo eso pesa y está en el corazón de cada uno y en el mío.

Toca ganar en Liga.
La Liga es algo totalmente distinto a lo vivido en el último partido en La Rosaleda. Estamos en una situación difícil. Las victorias nos hacen más fuertes a todos. Los aficionados están con nosotros también en los momentos duros. Tenemos que cambiar la situación y dar un paso adelante.

¿Le dijo ayer Urrutia algo de Illarra?
Son cosas del club. Nosotros no sabemos nada. Tenemos un sentimiento de pertenencia muy especial y necesitamos que cada persona lo tenga. Alguien de fuera que lo posea será bienvenido.

¿Cómo ve la regeneración del equipo?
En el fútbol todo va muy deprisa. Se vive todo tan intensamente… todos intentamos centrarnos en lo que nos da fuerza y autoestima en las diferentes situaciones. Este es un grupo increíble. Tengo la suerte de compartir vestuario con grandísimos amigos y compañeros. Cada uno tiene el apoyo del otro para afrontar las diferentes situaciones.

La gente ha pitado en San Mamés por perder contra los colistas.
Entiendo que estén enfadados, porque quieren que las cosas salgan bien. Son parte de nuestra familia. Nosotros somos los primeros enfadados. Su malestar no es porque no damos todo lo que está en nuestra mano. Nunca nos dan la espalda. Así ha sido los ciento y pico años de historia de este club. Y lo seguirá siendo.

Sigue el minuto a minuto de la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona online en AS.com.