NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Cruzeiro sólo se llevará el 30% de la venta de Lucas Silva

El equipo brasileño sólo se llevará 3,9 millones de euros porque deberá repartir los 13 millones del montante total entre cinco inversores más.

El Cruzeiro sólo se llevará el 30% de la venta de Lucas Silva

El acuerdo entre el Real Madrid y el Cruzeiro por Lucas Silva recuerda al del Barcelona y el Santos por Neymar en cuanto al reparto del pastel. Y es que según el diario ‘Superesportes’, cuatro partes tenían derechos sobre el centrocampista brasileño, además del Cruzeiro y el propio futbolista.

El club de Belo Horizonte es el que mayor participación tenía con un 30%, la marca de supermercados BH tiene un 20%, el fondo de inversión Futinvest otro 20%, la escuela de fútbol OVEL un 10%, el banco BMG, que también patrocina en la camiseta del Cruzeiro, disponía de otro 10% y el 10% restante pertenecía al propio jugador.

Teniendo en cuenta dicho reparto y el montante total de la operación (alrededor de los 13 millones de euros), el Cruzeiro sólo se llevará 3,9 millones de euros. Por eso las diferentes partes del ‘entramado Lucas Silva’ quisieron en conocer de primera mano el trascurso de las negociaciones, aunque sin posibilidad de interceder en ellas. “Tenemos un porcentaje del jugador, pero no queremos revelarlo. Estamos intentando contactar con el presidente del Cruzeiro para conocer más sobre la venta de Lucas Silva. Durante las negociaciones, las partes se sientan para llegar a un acuerdo común para todos”, aseguraba el representante del fondo de inversión Futinvest al diario brasileño horas antes del acuerdo.

Otra de las partes se mostró más sumisa y aceptará las condiciones del acuerdo. “Confirmamos la participación, pero nosotros no intercedemos en la venta. El Cruzeiro tiene los derechos federativos y son ellos los que dirigen la negociación. Después nos pasarán lo que nos corresponda”, asegura un representante del banco BMG.

La postura de OVAL es diferente de las otras partes. La escuela de fútbol tenía el veinte por ciento de los derechos mientras Lucas Silva jugaba en las categorías inferiores del Cruzeiro, pero en 2012 vendieron la mitad al banco BMG. Por entonces OVAL quiso desprenderse del diez restante, pero el club rechazó la opción. En las últimas semanas el Cruzeiro se interesó en ese porcentaje al ver que apenas iba a hacer caja por una de las promesas de Brasil.

Ante la negativa de OVAL, el Cruzeiro busca todas las formas posibles para llevarse más del treinta por ciento del montante total de la operación al entender que son los formadores, los promotores y los pagadores del futbolista. “No nos pertenece sólo el treinta por ciento. El presidente ha negociado mucho para llevarse ese porcentaje. El Cruzeiro formó al jugador, pagó sus salarios y merece una cantidad mayor. Por eso fijó la cantidad de los 15 millones”, aseguró el director deportivo del club a ESPN.