Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Córdoba - Real Madrid | Carlos González

“¿Real El Madrid? Esto no va a ser ‘Bienvenido Mr. Marshall”

Bajo su mandato el club blanquiverde saborea de nuevo la Primera División. Ha saneado la entidad, el filial está en Segunda B y quiere poner en marcha una Ciudad Deportiva.

“¿Real El Madrid? Esto no va a ser ‘Bienvenido Mr. Marshall”

—Vaya semana previa...

—Para mí es una semana normal, como la pasada cuando esperábamos al Éibar. Es un partido importante porque se trata del Madrid, pero es un partido más al fin y al cabo. Lo que tenemos es que salir a competir e intentar ganar, que es nuestra obligación.

—¿No tiene un pellizco especial por el rival que tienen enfrente y todo lo que rodea a este tipo de encuentros?

—Creo que el equipo va a salir a ganar. Sin quitarle ningún mérito al Madrid, que lo tiene y mucho, no tengo una sensación especial. Hay muchas ciudades que pagan más de dos millones para que se juegue un partido así y nosotros gracias al Córdoba y los cordobesistas, lo tenemos gratis porque competimos en la misma Liga.

—Se ha generado una expectación enorme en la ciudad y habrá un lleno histórico...

—Bueno, nosotros ya colgamos el cartel de no hay billetes contra el Sporting, contra el Espanyol en Copa y frente al Hércules. No es la primera vez que se llena el estadio.

—¿Firma el empate?

—No firmo nada. Salimos a competir y a intentar ganar. Luego, depende de cómo se dé el partido firmaremos un empate o empataremos y saldremos enfadados. Ahora no firmo nada.

—En estos partidos casi no hace falta que Djukic motive a los jugadores...

—Es muy importante para el Córdoba, pero tenemos que darle normalidad. Viene el Real Madrid, que para mí es el mejor club del mundo, pero el Córdoba también está en Primera, en la Liga más importante del mundo y por lo tanto, estamos entre los clubes más importantes del mundo. Tenemos que empezar a saber dónde estamos. Hay muy pocos equipos que estén al nivel del Córdoba en el mundo y por eso hay que darle normalidad a este partido. Esto no puede ser ‘Bienvenido Mr. Marshall’. Viene el mejor equipo del mundo, pero nosotros estamos entre los mejores clubes del mundo.

—Llega el partido, probablemente, en el mejor momento del Córdoba este año...

—Yo siempre digo que las notas hay que darlas en junio y, entonces, ya veremos. Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Ya llegará el momento de hacer balances. Ahora estamos en un buen momento y eso nos tiene ilusionados a todos.

—¿Cree que el equipo sólo necesitaba ganar un par de partidos y creerse que está en Primera?

—Así es. Tras ganar varios partidos, el equipo está mejor ahora. Ya dije que tendríamos que pagar la novatada. Llegamos sin experiencia en la categoría y con 17 jugadores nuevos que se tenían que acoplar. Cuando eso ha ocurrido vemos que el Córdoba está donde tiene que estar, luchando y compitiendo por no bajar. Me conformo con llegar al último partido con opciones de no descender.

—¿Se moja con resultado para el sábado?

—No soy capaz de decir un resultado, pero sólo firmo ganar. Salir a competir a intentar ganar y llevarnos los tres puntos.

—Los dos fichajes que han llegado ahora se han acoplado perfectamente...

—Han llegado en una dinámica positiva y lo han tenido más fácil. El mérito de los últimos partidos no es sólo de los nuevos, sino de los que ya estaban.

—¿Vendrán más fichajes?

—Vamos a afianzar la plantilla en los puestos que creemos necesarios. Habrá más fichajes.

—¿Podría marcharse Fede Cartabia este mes, ahora que hay interés de varios equipos ingleses por él?

—No se marchará ningún jugador franquicia. La prioridad del Córdoba es quedarse en Primera División. Cartabia no se irá aunque nos den un buen dinero por él.

—¿Y el club? ¿Está en venta?

—Todos los años me preguntan lo mismo. Estamos encantados en Córdoba con el proyecto que tenemos por delante. Vamos a hacer la Ciudad Deportiva nueva, así que el proyecto no ha hecho más que empezar. Queremos situar al equipo donde se merece y cuando todo eso ocurra, veremos si llega el momento de buscar un comprador. Hemos tenido que sanear el club, que estaba quebrado, y subir a Primera. Esta ciudad se merece tener al Córdoba en Primera División.