CÓRDOBA - REAL MADRID
Se agotó el papel para el choque del sábado en el Arcángel
Lleno hasta la bandera en el feudo cordobesista y una expectación inusitada de cara al encuentro de los blanquiverdes contra el Real Madrid.
Pues sí. Se agotaron las entradas para el partido del sábado. El cartel de no hay billetes se hizo de rogar, pero a primera hora del miércoles, se pudo colgar en las taquillas del estadio blanquiverde. 21.300 personas estarán presentes en el choque entre cordobesistas y madridistas, más de cuarenta y tres años después. A pesar del precio de las entradas -entre 70 y 125 euros- el coliseo cordobés se llenará hasta la bandera, aunque en su historia reciente ya lo hizo en otras tres ocasiones con el Sporting, el Español y el Hércules como rivales. Curiosamente, en el choque de Copa ante el Barcelona de Messi hace dos años, quedaron 1000 entradas por vender.
La expectación por el partido ya se hizo notar el primer día de esta de localidades, con personas durmiendo en las puertas del estadio para conseguir la suya. Las colas no pararon los primeros días, hasta quedar en goteo constante las últimas jornadas. Habrá presencia de seguidores del Real Madrid puesto que el Córdoba envió más de 1000 entradas al Bernabeu, amén de los miles de seguidores blancos en la provincia cordobesa que aprovecharán para ver en directo el partido.
En cuanto al desarrollo del partido, hay división de opiniones. Hay muchos aficionados que apuestan por un triunfo del Real Madrid, pero también hay muchos que piensan en las posibilidades de este Córdoba, que en las últimas semanas parece haber cogido por fin el aire a la categoría. Hay una brutal diferencia de presupuesto, pero los aficionados cordobesistas avisan: "Al Madrid le va a costar trabajo ganar aquí si no trabajan mucho durante los noventa minutos", comentan en peñas blanquiverdes de la ciudad.
Djukic tiene problemas en defensa con la baja de Íñigo López, la sanción de Campabadal y las dudas sobre el estado físico de Crespo. Por si fuera poco, ayer se lesionó Fidel, con lo que pierde un jugador importante en ataque.Lo que sí es seguro es de la revolución que se vivirá en la ciudad desde horas antes del choque. La última vez que el Madrid visitó el Arcángel fue en septiembre de 1971. Aquella vez se empató a dos. Seguro que muchos cordobesistas firmarían ese mismo resultado pasado mañana.