NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | LA ENTREVISTA

Ansotegi: "Tomamos el derbi como una oportunidad"

Sobre su renovación: "Desde el 1 de enero puedo firmar con quien quiera, pero antes de voy a escuchar y hablar con la Real. Eso lo tengo claro".

San SebastiánActualizado a
Ansotegi, durante un partido.

Desde la llegada de Moyes, se ha convertido en indiscutible, hasta el punto de que se dice que el escocés habría pedido su renovación. El segundo capitán dela Real analiza un partido histórico.

-Menuda cita tan especial...

Sí que lo es. Porque somos dos equipos de la misma provincia. Aunque quizá mirando la clasificación puede ser más especial para ellos que para nosotros que estamos más ahogados y necesitados.

-¿En la situación que están prefieren no fijarse en lo especial del partido?

Queremos, por lo menos, empezar a revertir la situación complicada que tenemos, aunque todavía queda mucho y habrá que trabajar duro. Pero venimos de una derrota en casa, y con los pocos puntos que tenemos, cobra más importancia eso que jugar un derbi. Es un partido importantísimo porque sacaríamos un poco la cabeza de ahí abajo.

-Jugando en Anoeta, lo lógico sería decir que la Reales favorito, pero...

Eso da igual. ¡Qué más da quién sea o no el favorito! Da igual el tiempo que lleve un equipo en Primera, el fútbol no entiende de esas cosas. El Eibar lleva ocho puntos más y eso quiere decir que hasta ahora ha hecho mejor las cosas que nosotros. Y eso no tenemos que tener miedo a decirlo. Pero si todos damos nuestros mejor nivel, está claro que podemos ganar, al Eibar o a cualquiera. La igual quien sea favorito, lo que si parece es que va a ser un partido igualado.

-¿Le sorprende ver al Eibar tan arriba?

Ellos mismos dicen que no esperaban tener tantos puntos a estas alturas, así que por ahí ya entiendes todo lo bien que están haciendo las cosas. Sorprendente no puede ser porque si están ahí es porque han hecho méritos para sumar tantos puntos. En el fútbol se pueden dar todo tipo de situaciones, y es bonito ver a un equipo guipuzcoano como el Eibar tan bien.

-Por el estilo de ambos entrenadores, ¿espera un derbi cerrado?

Por parte de ellos no se cómo plantearán el partido, pero por nuestra parte es verdad que en los últimos partidos no hemos estado brillantes en cuanto a juego y es verdad que se puede pensar eso viéndonos jugar, que no va a ser un partido muy abierto y con muchas ocasiones. Pero estamos mirando lo que hacemos mal e intentando mejorar, jugar mejor y tener más opciones y llegar mejor arriba, y espero que el sábado se vea también algo de eso.

-¿Alguna vez se había imaginado jugando un derbi guipuzcoano en Primera en Anoeta?

Viendo como estaba el fútbol guipuzcoano hace dos temporadas, conla Realen Primera, el descenso del Real Unión y el Eibar en Segunda b, sí que era difícil pensar en un partido así, pero el Eibar lleva haciendo un gran trabajo con Garitano. No lo esperaba, pero viendo todo lo que ha pasado últimamente no me sorprende poder jugarlo.

-¿Y cómo llega la Real al derbi?

Al 100% de confianza no llegala Real, los últimos partidos no han sido buenos, no hemos tenido nuestro mejor nivel, por lo que la confianza no está bien del todo. Pero con las ganas y la motivación tenemos que darle la vuelta a eso, y que se vea también que hay un equipo que tiene mucha hambre y quiere lograr la victoria como sea.

-Pero tienen delante la opción de reconciliarse con la grada de Anoeta...

Tenemos que tomar el derbi como una oportunidad, sabemos que queda mucho, pero eso no quiere decir nada. Y qué mejor que comenzar la segunda vuelta con una victoria contra un rival que esta mejor que nosotros y jugando bien, pero todos firmaríamos ganar aunque sea de una manera no brillante, porque lo importante ahora son los puntos, pero la mejor manera de que lleguen los resultados es jugando bien.

-Por cierto, termina contrato en junio ¿han comenzado ya hablar de su renovación?

De momento no me han dicho nada, y desde el 1 de enero puedo firmar libremente con quien quiera. Pero antes de firmar o hablar con nadie, voy a escuchar y hablar con la Real, esos tengo claro. No voy a hacer nada a espaldas dela Real, pero hasta el momento nadie me ha dicho nada, así que a seguir trabajando, que será la mejor manera de que las decisiones que se tomen sean buenas para mí.

-Dicen que Moyes está tan contento con usted que habría pedido su renovación al club...

Es verdad que desde qué ha venido el nuevo entrenador, tengo la confianza de jugar todos los domingos y eso creo que es muy importante. Pero ahora estoy centrado en sacar adelante esta situación y en el futuro no he empezado a pensar. Son cosas que se plantearan más adelante, pero ahora hay otras prioridades en el club.