NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cheryshev volverá al Real Madrid para quedarse

El rendimiento del internacional ruso en el Villarreal ha convencido a Carlo Ancelotti, que además no olvida la polivalencia de un jugador al que ya utilizó de lateral izquierdo.

Actualizado a
Cheryshev volverá al Real Madrid para quedarse

Denis Cheryshev volverá al Real Madrid la próxima temporada. Y lo hará para quedarse. Según ha podido saber AS, el internacional ruso podrá al fin demostrar en el club blanco sus cualidades como futbolista después de haberse convertido en una de las revelaciones de la Liga en el Villarreal, club en el que se encuentra cedido y para el que se ha convertido en fundamental.

Ancelotti, que esta temporada prefirió que el extremo se siguiera fogueando y disfrutando en otro equipo de los minutos que posiblemente no habría tenido en el Real Madrid, está convencido de sus capacidades y no olvida otro dato fundamental a la hora de tomar la decisión: su polivalencia. El pasado verano, cuando Cheryshev realizaba la pretemporada con el Real Madrid, fue utilizado por el italiano para cubrir las bajas del lateral izquierdo, dejando una impresión más que positiva. A esto habría que añadir el progreso que esta temporada ha experimentado bajo las órdenes de Marcelino.

Cheryshev se ha ganado a pulso un sitio en el once del Villarreal. Esta temporada ha disputado 18 encuentros de Liga (16 como titular), 8 de Europa League (3 como titular) y 2 de Copa del Rey, jugando un total de 1.693 minutos, el octavo de la plantilla del 'Submarino' en ese apartado. Ha anotado 5 goles y repartido 10 asistencias en total. Su buen hacer le ha servido para disputar además tres encuentros de la fase de clasificación de la Eurcopa de Francia 2016 con Rusia (debutó en 2012), además de estar presente en dos amistosos.

Cheryshev llegó al Real Madrid a los 11 años y ha recorrido las categorías inferiores del club. En 2012 se produjo su debut oficial con el primer equipo, en Copa ante el Alcoyano, aunque continuaba jugando regularmente para el Castilla. En la temporada 2013-14 fue cedido al Sevilla, donde no pudo demostrar su nivel debido a las continuas lesiones, y finalmente esta campaña recaló en el Villarreal. A sus 24 años, tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2017, después de que el club le renovara en 2013, precisamente por consejo de Ancelotti.

Toda la información sobre el Real Madrid - Juventus con AS.com