NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

200 periodistas cubrieron el acuerdo Wang Jianlin-Atlético

El acto de firma (04:00 horas en España) despertó una gran expectación en el país asiático y periodistas de todas las nacionalidades cubrieron el evento.

Actualizado a
FIRMA. Cerezo y Wang Jianlin tienen una buena relación.

Más de 200 periodistas estaban acreditados para el acto del acuerdo por el cual el empresario chino Wang Jianlin adquiere el 20 por ciento del accionariado del club rojiblanco. El acto de firma (04:00 horas en España) despertó una gran expectación en el país asiático y periodistas de todas las nacionalidades cubrieron el evento. Wang Jianlin es el presidente de la empresa Dalian Wanda Group, uno de los grupos más potentes en el tema de la construcción en China. Wanda Group se ha especializado en centros comerciales y hoteles de gran lujo. De hecho, el acto se llevó a cabo en el Sofitel Wanda de Pekín, un hotel enclavado en las oficinas centrales de este grupo.

Wanda Group también quiere expandirse al mundo de la cultura (cuenta con 527 cines y 6.247 pantallas), y del deporte y el Atlético es la llave para meterse en el mundo del fútbol profesional.

En China la firma de Wang Jianlin, a través de Wanda Group, y el Atlético es un acontecimiento de gran calado y la presencia de Enrique Cerezo y Gil Marín en Pekín no ha pasado inadvertida. Durante estos días se han llevado a cabo varias reuniones entre las dos partes y tras el acto (11:00 horas en China) estaba prevista una comida de celebración del acuerdo. La delegación rojiblanca regresará a Madrid tras la comida y mientras estén volando, 13 horas dura el trayecto, se estará jugando el Barcelona-Atlético de Copa. Presidente y consejero delegado se enterarán del resultado cuando estén ya en Madrid.

Varias cosas han quedado claras en las conversaciones entre la empresa china y el Atlético: Wang Jianlin no opinará decisivamente en los temas profesionales del primer equipo rojiblanco, aunque sí lo hará en todo lo relacionado con el desarrollo de cantera y jóvenes chinos. El Atlético enviará a este país a técnicos, pues se tiene previsto abrir escuelas de formación en el gigante asiático. Que los jóvenes de este país progresen es una de las grandes obsesiones de Wanda Group y por ahí sí le van a pedir al Atlético máxima colaboración y compromiso.

El equipo rojiblanco, por otro lado, hará, casi con toda seguridad, la gira de la próxima pretemporada por Asia.