Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

El Atlético hace oficial la venta del 20% del club a Wang Jianlin

PERFORM

Atlético de Madrid

El Atlético hace oficial la venta del 20% del club a Wang Jianlin

El empresario Wang Jianlin firmó el acuerdo junto a Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín. La operación se cifra en unos 45 millones de euros.

Ya es oficial que el empresario chino Wang Jianlin es el dueño del 20% del accionariado del Atlético de Madrid. El coste de la operación se cifra en 45 millones de euros según informó el club rojiblanco esta madrugada mediante su web oficial.

En un lujoso hotel de Pekín, el consejero delegado del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, el presidente Enrique Cerezo y el dueño del imperio Wanda, ya tercer máximo accionista rojiblanco, han oficializado el pacto.

"La inversión de Wanda en el Atlético de Madrid es otro paso más en nuestros esfuerzos para construir una amplia cartera de entretenimiento para nuestros clientes nacionales e internacionales. Estamos encantados con la posibilidad de contribuir al crecimiento del Atlético de Madrid, con su sólida base de fans, y a una marca con un rápido crecimiento internacional. También confiaremos en su magnífica experiencia en el ámbito de la formación, lo que sin duda nos resultará de gran utilidad para el crecimiento del fútbol base en China”, afirmó Jianlin.

Por su parte, Gil Marín aseguró que la presencia de este nuevo accionista es "un paso muy importante para el club en su esfuerzo por construir una marca líder a nivel global que aportará recursos financieros para seguir siendo competitivos en Europa y ofrecerá experiencias fascinantes a nuestros aficionados”.

La operación queda enmarcada en la ampliación de capital que debe hacer el Atlético de Madrid para cumplir con el control económico que impone la LFP.

De esta forma, el mapa accionarial del Atlético de Madrid queda de la siguiente manera: el 52% es propiedad de Miguel Ángel Gil Marín, el 20% para Enrique Cerezo, otro 20% lo adquiere 'el nuevo fichaje' Wang Jianlin; y ya de forma minoritaria un 5% para el resto de los miembros de la familia Gil Marín y un 3% restante en mano de pequeños accionistas.

Aunque Gil Marín y Cerezo seguirán controlando la gestión diaria del club, al tener el 72 por ciento de las acciones, Wang Jianlin tomará parte en las decisiones y gente de su confianza pasará a trabajar de forma estrecha con los gestores colchoneros.

El aterrizaje definitivo de Jianlin en el Atlético se producirá en marzo, cuando haya concluido el proceso por el cual la junta de accionistas apruebe la ampliación y se concluya el plazo pertinente para la suscripción de las participaciones. La ampliación de capital será anunciada el próximo jueves en una junta extraordinaria de accionistas.

El dueño del imperio Wanda le abrirá definidamente al Atlético las puertas del mercado asiático y supondrá un salto cualitativo en el horizonte del club a todos los niveles. La llegada de Wang Jianlin supone un alivio para el club, que ampliará de forma exponencial las relaciones comerciales y de patrocinio con importantes firmas de China.

Sigue el minuto a minuto del Atlético - Leverkusen en AS.com

0 Comentarios

Normas Mostrar