NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Bongonda y Larrivey ausentes en la primera sesión semanal

El belga tiene permiso del club, mientras que el argentino sufre una contusión en el quinto dedo del pie izquierdo. Cabral "ve fuerte" a Berizzo.

Actualizado a
Bongonda y Larrivey ausentes en la primera sesión semanal
SALVADOR SASDIARIO AS

El Celta de Vigo completó este martes su primer entrenamiento de la semana en las instalaciones deportivas de A Madroa, en una sesión en la que no han participado el centrocampista Theo Bongonda, el primer refuerzo invernal del conjunto celeste, y el delantero argentino Joaquín Larrivey.

El internacional sub-21 belga, con permiso del club para ultimar detalles de su llegada a Vigo, estará el miércoles a disposición del técnico argentino Eduardo "Toto" Berizzo, mientras que Larrivey sufre una contusión en el quinto dedo del pie izquierdo que retrasará su recuperación unos días más.

No obstante, los médicos del Celta confían en que el delantero, máximo goleador del equipo, pueda reincorporarse al grupo en los próximos días. De este modo, no se perdería el partido del próximo lunes contra el Getafe, el primero de la segunda vuelta de la Liga BBVA.

Cabral: "Veo a Berizzo con mucha confianza en lo que hace y en la plantilla"

El argentino Gustavo Cabral, defensa central del Celta De Vigo, afirmó este martes que ve a su entrenador, su compatriota Eduardo "Toto" Berizzo", con "mucha confianza" y "fuerte" a pesar de la racha negativa con la que terminó la primera vuelta el conjunto celeste, con sólo dos puntos de los últimos 27 posibles.

"Lo veo fuerte, con mucha confianza en lo que hace y en la plantilla. Es fundamental que él confíe en su trabajo y en sus jugadores porque nosotros, si lo vemos así, iremos con él hasta conseguir que el equipo esté mejor", declaró el zaguero en una conferencia de prensa.

Una primera vuelta de la que Cabral realizó un balance "positivo", aunque admitió que en este curso la tendencia parece muy distinta a la del pasado, en el que el equipo fue de menos a más.

"Hemos hecho una buena primera vuelta a pesar de que la terminamos con malas sensaciones. El año pasado acabamos con 19 y acabamos contentos y este año tenemos 21. Pudimos cosechar más puntos, pero es lo que hay y lo considero positivo", indicó.

En este sentido, subrayó que "el equipo juega bien, siempre da la cara y tiene situaciones de gol. Ojalá esta segunda vuelta sea mejor. Hay que seguir con esta idea porque nosotros confiamos en lo que hacemos".

Cabral admitió, además, que la mala racha de resultados -el Celta no gana desde el pasado 1 de noviembre cuando derrotó al Barcelona (0-1) en el Camp Nou- está minando "un poco" la moral de los jugadores.

"En la forma de juego no nos está afectando la falta de confianza, pero en el último toque sí. La confianza se va perdiendo porque no vas metiendo goles. Los partidos lo estamos perdiendo y nos deja mal sabor ver como se hacen las cosas bien y que los resultados no llegan", concluyó.