NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lanzarote, cedido al Alavés hasta final de temporada

El extremo cerró su préstamo este martes por la mañana tras descartar al Tenerife, que también lo pretendía. Germán puede ser la siguiente salida.

Actualizado a
Lanzarote se irá cedido al Alavés.
CARLOS MIRADIARIO AS

A diez días para que se cierre el mercado de invierno, otro de los jugadores del Espanyol que no estaba contando con minutos esta temporada ha certificado su salida. Se trata de Manu Lanzarote, quien este martes ha cerrado su cesión al Alavés, de Segunda División A, hasta el próximo mes de junio. Al extremo, cuyo deseo inicial era permanecer en el Espanyol, situó después como prioridad el Sabadell (su anterior club), para tener los minutos que no le darán en Cornellà, y finalmente había valorado otras ofertas como la del Tenerife.

Curiosamente, Lanzarote solo ha disputado dos partidos oficiales esta campaña como perico, y ambos tuvieron como rival al que ahora es su equipo: el Alavés. Fue en diciembre, en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en que el futbolista jugó completos tanto la ida en Mendizorroza como la vuelta en el Power8 Stadium. Sin embargo, Lanza no había gozado de un solo minuto en Liga, y solo había estado presente en dos convocatorias, ante Córdoba y Deportivo. En el Alavés coincidirá con Sergio Tejera, que también milita en el club vasco cedido por el Espanyol.

Este martes por la mañana, Lanza se despedía de sus compañeros en la ciudad deportiva. Y también lo hacía a través de la red social Twitter: "Dar las gracias al RCD Espanyol, a equipo, empleados y afición. Sois una gran familia. Desear un gran final de temporada a todos", decía, y lo acompañaba con la etiqueta 'Maravillosa Minoría', el eslogan de la entidad. Cuando conclya el préstamo, aún le quedará un año de contrato como perico. En las próximas horas, el Espanyol podría zanjar otra cesión: la del portero Germán Parreño al Racing de Santander.