El Benfica se convierte en la mejor cantera del Deportivo
La cesión de Hélder Costa se une a las de Fariña, Cavaleiro y Sidnei. Además, Luisinho fichó la pasada temporada con los coruñeses.


Hélder Costa ya es el tercer refuerzo del mercado de invierno del Deportivo tras los fichajes de Oriol Riera y Celso Borges. Ayer, tanto Benfica como Deportivo oficializaron el acuerdo y el joven jugador jugará cedido en A Coruña hasta final de Liga y sin opción de compra.
Costa es Internacional sub-21 con Portugal, de origen angoleño y estaba jugando con el filial del Benfica en la Segunda lusa. Se trata de un futbolista zurdo de proyección, rápido y que puede jugar como extremo o mediapunta.
Hoy pasará todos los trámites, incluida la revisión médica, y mañana se entrenará por primera vez en Abegondo junto a sus nuevos compañeros, dado que el Deportivo descansa hoy. La integración no le será nada difícil, ya que el Benfica se ha convertido en la mejor cantera de los coruñeses esta campaña. Costa será el cuarto jugador del club lisboeta en la actual plantilla deportivista, que ya cuenta en sus filas con Iván Cavaleiro (21 años), Luis Fariña (23) y Sidnei (25). Todos ellos llegaron este verano en calidad de cedidos y como Costa, no tienen opción de compra.
Noticias relacionadas
Además de la juventud, los tres jugadores del Benfica que ya están en el Depor se han hecho con la titularidad y sólo lesiones o sanciones les han apartado del once. El que más ha jugado es Cavaleiro, que hasta fecha es el único jugador de la plantilla blanquiazul que ha disputado todos los partidos de Liga. Su marca se puede quedar estancada, ya tuvo que pedir el cambio ante el Barça por un problema en el aductor de su muslo izquierdo y está a la espera de las pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión.
El quinto futbolista con pasado del Benfica es Luisinho. El lateral, de 29 años, llegó la pasada temporada tras dejar el club de las águilas. A diferencia de sus compañeros pertenece al Deportivo, con el que renovó el pasado mes de diciembre hasta 2018.



