Córdoba - Real Madrid
Lleno histórico para la visita del Real Madrid 43 años después
Los blancos no juegan en El Arcángel desde 1971 (2-2). Entradas de 70 a 120 euros; sólo quedan 300 localidades a la venta. Lon andaluces, fuera del descenso.
Lleno hasta la bandera. Así estará El Arcángel este sábado (16:00, C+Liga y GolT) para recibir al Madrid. Ayer se pusieron a la venta las 1.100 últimas localidades liberadas por los socios que no podrán acudir y, salvo sorpresa, a lo largo de hoy se colgará el cartel de no hay billetes. De hecho, sólo quedan unas 300 entradas.
Será un lleno histórico para presenciar el regreso del equipo blanco, 43 años después, a la capital de la Mezquita. En los primeros días de venta de entradas, sólo para abonados, las colas fueron extraordinarias, con gente pasando la noche en las puertas del estadio con el objetivo de hacerse con el preciado botín. Y eso que los precios no son baratos precisamente. De 70 a 125 euros para el público en general y con los socios pasando también por taquilla, eso sí, a mitad de precio. El aforo total del estadio cordobés roza las 22.000 plazas y por su configuración cerrada se convertirá en una olla a presión a las cuatro de la tarde cuando comience a rodar el balón.
La tabla. La situación del Córdoba en la clasificación también ha ayudado a mejorar la expectación. Tras una primera vuelta en descenso durante 17 jornadas, el equipo de Djukic ha logrado situarse 14º y tiene una renta de dos puntos con los puestos del miedo. La mejoría de los blanquiverdes es ostensible y nada mejor que el Real Madrid como rival para calibrar el buen momento cordobesista. La llegada de Edimar y Bebé en el mercado invernal o la irrupción del delantero del filial Florin han elevado el nivel del equipo, cuya motivación estará en el punto más alto sin necesidad de que Djukic insista mucho.
Todo ello ha generado una expectación inusitada en la ciudad por el partido y el estadio se llenará hasta la bandera para ver al Córdoba ante el campeón de Europa. Las peñas blanquiverdes ya preparan un recibimiento espectacular a su equipo, tanto en los exteriores del estadio como en las gradas, donde habrá tifo y animación asegurada. Por si fuera poco, el Córdoba entregó más de 1.000 entradas al Real Madrid para que las distribuyera a sus aficionados, lo que asegura que la zona destinada a los seguidores blancos también será una fiesta.
La última ocasión que el Madrid visitó El Arcángel en Liga fue el 26 de septiembre del año 71. Era la cuarta jornada y ese día el resultado fue de empate a dos, con goles de Manolín Cuesta y Cruz Carrascosa por parte local y Anzarda y Amancio por parte blanca. Aquella campaña, el Córdoba contó en sus filas con dos jugadores cedidos por el Madrid: Vicente del Bosque y Sanchís. Y una curiosidad más que dejó aquel equipo fue el famoso triunfo frente al Barcelona en El Arcángel que dio la Liga al equipo blanco. Un penalti transformado por Fermín dejó sin opciones al Barça y el campeonato viajó al Bernabéu. Aquel Córdoba descendió a Segunda… algo que quieren evitar a toda costa este año.