Clubes con capital extranjero

Atlético de Madrid
El empresario chino Wang Jianlin (60 años) ha llegado a un acuerdo para adquirir el 20 por ciento de las acciones del club por una cantidad entre 40 y 45 millones de euros. Este empresario también mantiene contactos con Valencia y Villarreal.
Valencia
Peter Lim (61 años), empresario de Singapur, compró el 70,06 por ciento de las acciones del Valencia por 94 millones de euros a través de su empresa Meriton. Figura el 811 en la lista de Forbes. Su fortuna estimada es de 2.000 millones.
Málaga
El 11 de junio de 2010, Abdullah ben Nasser Al Thani, jeque de Qatar, compró el 96 por ciento de las acciones de Málaga por 36 millones de euros. Pagó 15 y asumió los 21 de deuda que tenía la entidad.
Granada
Giampaolo Pozzo (73 años), empresario italiano y también dueño de los clubes Udinese (Italia) y Watford (Inglaterra), compró el Granada cuando estaba en Segunda B, en 2009, abonando 12 millones de euros.
Mallorca
Utz Claassen, empresario alemán, posee, el 94,8 de las acciones club desde el pasado 5 de enero. Él tiene la titularidad del 74,8% y su mujer del 20 restante. Le costó unos 5,6 millones (3,7 en acciones y 1,9 en la ampliación).
Recreativo
La empresa Gildoy adquirió por tres millones de euros el 73% del Recreativo. Es propiedad del uruguayo Víctor Hugo Mesa, quien también participa en el Pescara italiano y que fue dueño del Wanderers uruguayo.
Sabadell
La empresa japonesa E-plus-U (Keisuke Sakamoto es su presidente) tiene el 51 por ciento de las acciones del Sabadell. Las compró en 2012 desembolsando 2,4 millones.
Alcorcón
El empresario belga Roland Duchatelet (67 años) compró el el 86% del club. Duchatelet tiene siete clubes, entre ellos el Standard de Lieja (Bélgica) y el Charlton Athletic (Inglaterra).
EN NEGOCIACIÓN
Girona
Ayer empezó a negocar con un grupo de inversores argentinos. En ese grupo está Humberto Gondona (hijo de Julio, expresidente de la AFA) y los hermano Pini (Ricardo y Sebastián).
Noticias relacionadas
Lugo
Gerard López, empresario luxemburgués de 43 años de padres gallegos, negocia la compra de 49 por ciento del Lugo por 1,5 millones. Es el presidente de la escudería Lotus de Fórmula 1.



