NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORMATIVA FIFA

La circular 1.464 también pone fin a la cláusula del miedo

En las cesiones no se podrán establecer cláusulas que permitan a los clubes de origen prohibir a los jugadores a préstamo enfrentarse a ellos. La LFP no se opone pero lo mira de perfil.

Actualizado a
Cheryshev, del Villarreal, no puede jugar ante el Madrid.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

La circular 1.464 ,la misma que será denunciada por Tebas por la prohibición de los fondos de inversión, también recoge el fin de la cláusula del miedo. Así, en el punto uno del artículo 18.bis se recuerda que “ningún club concertará un contrato que permita al/los club(es) contrario(s) y viceversa o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club” del otro club. Los jugadores cedidos podrán jugar contra sus clubes de propiedad. La LFP cree que podría entrarse en una contradicción moral: ¿y si en la última jornada el cedido puede descender al club con el que tiene dos años más?

No obstante, la LFP no irá contra ese artículo, que también se modifica en la circular 1.464 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. En todo caso, la aprobación pdría frenar operaciones entre los clubes ya que los dirigentes no son partidarios de ceder a jugadores que luego puedan ponerle la cara roja en su estadio.

La cláusula del miedo, por ejemplo, afecta esta temporada a estos jugadores. El Madrid veta a Cheryshev (Villarreal), José Rodríguez (Deportivo), Borja García (Córdoba) y Lucas Vázquez (Espanyol). El Atlético la tiene impuesta con Insúa (Rayo) y Thomas (Almería). El Valencia también impuso la cláusula con Víctor Ruiz (Villarreal) y Fede Cartabia). Babá (Getafe) y Manu del Moral (Éibar) no pueden jugar ante el Sevilla. Fatau (Rayo) no puede jugar ante el Granada y Lass acaba de fichar a condición de no medirse al Rayo en la segunda vuelta.