REAL MADRID
Zidane: "Isco se parece a mí"
"El público está encantado con él y vive un momento especial. Está jugando siempre y se está demostrando que comprarle era buena idea", asegura el francés.
Usted ganó el Balón de Oro y Cristiano acaba de alzarse con el tercero. ¿Cuántos va a ganar? ¿Más que Messi?
—Va a ganar más que tres Balones de Oro, seguro. Lo que está haciendo es de otro planeta. Si sigue así, va a levantar más y puede que acabe ganando más que Messi. Es maravilloso que el Bernabéu pueda disfrutar de un futbolista de ese calibre.
—Benzema también hizo el domingo una jugada de otro planeta en Getafe...
—Es otro jugador muy importante, elegante, bueno y simpático. Lo tiene todo. A veces se discute si hay que cambiar al nueve del Madrid y se equivocan. Se equivocan todos. No es un jugador de marcar 60 goles al año como Cristiano, pero gracias a su calidad se asocia con todos y hace siempre la jugada que el equipo necesita. La jugada justa. Muy pocos en el mundo pueden hacer eso... Es un jugador distinto. La jugada de Getafe no la pueden hacer muchos futbolistas y en él pareció casi fácil.
—¿Se acabará en algún momento el debate sobre su compatriota?
—No creo que se vaya a acabar ese debate, pero es que para mí nunca lo hubo... Karim siempre es el nueve del equipo, lo está haciendo muy bien y creo que al madridismo le gusta Benzema.
—El Madrid acaba de convertirse en campeón de invierno a falta incluso de un partido. ¿Habrá alirón blanco en mayo?
—Ojalá que la acaben ganando. Desde luego que están en muy buen camino pero todavía falta mucho. Vamos a esperar y a ver lo que pasa.
—¿Cómo está el asunto de su licencia de entrenador? ¿Alguna novedad tras la sanción y posterior indulto?
—Eso ya está solucionado. Lo acabaré en mayo y podré entrenar sin problemas. Sólo quiero que me dejen entrenar. Es lo que me gusta y lo que quiero hacer ahora. Estoy en el Madrid, que es mi segunda casa. Después de la mía, donde estoy con mi familia, estoy en el club... (risas).
—¿Se ve entrenando al Madrid algún día?
—Veremos. De momento, estoy en el Castilla y estoy muy bien así. Ya se verá qué pasa en el futuro.
—La temporada en el Castilla empezó bastante mal...
—Estoy bien con los chicos. Es cierto que el inicio fue difícil, pero ahora la cosa va bastante mejor. Estoy contento con mis chicos.
—Tiene a sus cuatro hijos (Enzo, Luca, Theo y Elyaz) en La Fábrica. ¿Ve alguno que pueda acabar superándole?
—Están bien controlados en Valdebebas. Tienen buenas maneras. No sé si serán mejores que yo o no, son buenos chicos. Yo les trato como padre, sobre todo, antes de hablarles sobre fútbol.
—¿Ve algo zidanesco en Isco?
—Se parece a mí en la técnica. El público está encantado con él y vive un momento especial. Está jugando siempre y se está demostrando que comprarle era buena idea.
—¿Ha convencido a su compatriota Pogba para que venga al Madrid?
—No, porque no le conozco personalmente, pero los mejores siempre van a venir al Madrid...
—Y ahora se estrena como modelo...
—Se trata de una nueva experiencia, pero me he visto bien. Lo mío era estar en el césped más que esto, ahí es donde me encuentro más cómodo. Sigue sin gustarme demasiado hablar ante los medios, pero me vi a gusto en la sesión de fotos. Ahora soy entrenador, pero esta nueva faceta es también parte de mi vida. Hago lo que me gusta, la verdad.
—¿Cree que hay una relación estrecha entre el fútbol y la moda?
—Sí, a todos los futbolistas nos gusta vestirnos bien, es cierto. Esa es la principal vinculación que veo.
—Usted es la nueva imagen de una marca que antes ‘fichó’ al barcelonista Piqué...
—Es siempre lo mismo, ¡también hay ahí un Barcelona-Real Madrid! (risas).