REAL MADRID CASTILLA
El Castilla sólo ha perdido uno de los últimos quince partidos
El conjunto dirigido por Zidane ha sumado 34 de los 45 puntos en disputa desde la séptima jornada y ya es colíder de Segunda B junto al Huesca.
El Real Madrid Castilla se impuso el pasado domingo por 0-1 al Getafe B. Esta victoria, acompañada de sendos empates de Huesca y Real Unión han llevado al filial blanco a compartir el liderato del Grupo II de la Segunda División B con el conjunto oscense.
Muchos fueron los que aprovecharon el mal inicio del Castilla para cargar sin contemplaciones contra su técnico, Zinedine Zidane, que se estrenaba en el banquillo del primer filial madridista tras haber formado parte del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti durante la pasada temporada.
Bien es cierto que las primeras seis jornadas prácticamente pudieron contarse por derrotas al ser tan sólo tres los puntos cosechados por los de Zidane, ya que únicamente vencieron por 3-1 al Trival Valderas en la jornada 3, dejándose por el camino 15 de los 18 primeros puntos en juego.
La séptima jornada supondría un punto de inflexión en la trayectoria del Castilla en la categoría de bronce del fútbol español. La visita al Barakaldo, líder invicto por aquel entonces, se saldó con victoria (0-1). A partir de ahí, y acabamos de sobrepasar la vigésimo primera, ha sido el Real Unión el único capaz de llevarse la victoria contra los blancos. Esta derrota (J15) ha ido acompañada de cuatro empates, frente a UD Socuéllanos, Las Palmas B, CD Tudelano y Guadalajara (J9, J12, J14 y J18), y nueve victorias. Sumando de este modo un total de 34 de los 45 puntos en disputa.
Si en los primeros seis partidos el conjunto merengue se dejaba 15 puntos en la cuneta, en los quince posteriores tan sólo ha dejado de sumar 11, alcanzando así los 37 con los que actualmente cuenta en la clasificación. No será tarea fácil, pero parece que el Castilla de Zidane ha puesto rumbo fijo hacia la Liga Adelante.