NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza - Leganés

Al Zaragoza ya solamente le vale el triunfo contra el Leganés

El Zaragoza tiene el playoff a sólo tres puntos y no puede permitirse más tropiezos, al menos en La Romareda, asi que esta tarde (18:15 La Sexta) necesita ganar al Leganés.

Al Zaragoza ya solamente le vale el triunfo contra el Leganés

Ya ha quedado claro que al Real Zaragoza no le alcanza para el ascenso directo, pero tiene el playoff a sólo tres puntos, con toda la segunda vuelta por delante, y no puede permitirse más tropiezos, al menos en La Romareda. Después de dos derrotas consecutivas frente al Valladolid (0-2) y el Las Palmas (5-3), que han significado una notable decepción en el aficionado, el equipo de Popovic afronta esta tarde un partido en el que sólo le sirve la victoria. Una victoria por encima de todo. Un triunfo para poner fin a esta mala racha de 2015 y para recuperar posiciones respecto de la zona de promoción, su verdadero objetivo.

Popovic recupera para el banquillo a Mario después de seis jornadas de ausencia y jugará con el mismo once que opuso hace una semana al líder con el único cambio de Vallejo por Lolo. Éste, con un golpe intercostal, ni siquiera se sometió ayer a una última prueba y se queda fuera de la lista, igual que los lesionados Eldin y Rubén, que tiene todavía para seis o siete semanas. Así que Basha y Dorca volverán a formar el doble pivote y Jaime, Ruiz de Galarreta y Pedro configurarán el trío de medias puntas. Bono seguirá en la portería y hará su estreno en La Romareda

Ranko Popovic no echa balones fuera —”Si digo que todo está bien, sería un mentiroso”— y le ha apretado las tuercas a sus jugadores durante toda la semana. El serbio sabe que las dos últimas derrotas han hecho mucho daño y que no hay mejor remedio contra el dolor que ganar un partido. Lo mismo espera la parroquia aragonesa, dispuesta a aplaudir un triunfo que no puede demorarse una jornadas más.

Garitano: “Sólo nos falta ganar en un campo grande”

El Leganés viajó a Zaragoza con ganas de cerrar la primera vuelta asaltando uno de los campos más importantes de la categoría. Sería una guinda perfecta para una mitad de campeonato que ha rozado el sobresaliente para un recién ascendido. “A este equipo sólo le falta hacer algo grande en un estadio grande. Esperemos conseguirlo en la Romareda”, comentó en las vísperas del partido un Asier Garitano que no se fía de la posición y momento de forma del equipo de Popovic. La baja de Santamaría y, sobre todo, la de Eraso serán un lastre importante. Sin el navarro y con Paco Candela cedido al Sevilla Atlético, Asier Garitano sólo cuenta con los dos medioscentros titulares para afrontar el partido.