Mel amenaza la racha histórica de Abelardo en el Sporting
El Molinón acoge este mediodía (12:00 Canal+1) el partido estrella de la jornada en la Segunda División en el que un Betis que está lanzado mide al invicto Sporting.

El Molinón acoge este mediodía el partido estrella de la jornada en la Segunda División y uno de los más atractivos de la primera vuelta que se cierra este fin de semana en la categoría. El estadio gijonés será el escenario del choque entre dos aspirantes al ascenso: el gran favorito a decir de la mayoría, el Betis, y un Sporting que se ha ganado esa condición a base de resultados, cuando nadie daba un euro por el equipo de Abelardo al inicio de la temporada.

El Sporting quiere cerrar la primera vuelta sin derrotas, pero el Betis se presenta con la amenaza de cortar esa histórica racha porque viene en su mejor momento de la temporada, después de seis partidos sin perder, con cinco victorias y un empate. El equipo de Pepe Mel llega lanzado, pero tendrá enfrente la ilusión y las ganas de la chavalería de Mareo.
Abelardo vuelve a contar en la alineación con Álex Menéndez, recuperado de su lesión de tobillo que le apartó durante un mes. Por el contrario, tiene la baja de Carmona, por sanción. La convocatoria es la misma de Sabadell con la entrada del lateral por el balear, mientras que el técnico confesaba que mantenía dudas en una alineación que tendrá cambios.
Portillo, novedad. En el Betis, la principal novedad entre los convocados es la incorporación de Francisco Portillo, el mediapunta cedido recientemente por el Málaga. También vuelve a la lista el italiano Rennella, tras su sanción, y Piccini. Perquis , Sergio Rodríguez y Nono son los que se han quedado fuera. El partido tiene todos los alicientes para convertirse en una fiesta del fútbol. La respuesta en taquilla así lo refleja también y el estadio gijonés se prepara para la mejor entrada de la temporada.
Noticias relacionadas
Hermanamiento entre las dos aficiones
El colectivo Aficiones Unidas (AFEPE), en colaboración con los peñistas del Sporting y del Betis, han organizado un acto de hermanamiento previo al partido en los aledaños de El Molinón. Este gesto de confraternización entre dos aficones que mantiene una buena relación se repetirá al descanso, en el palco de honor del estadio. Representantes de las dos aficiones ya tuvieron ayer un encuentro de este tipo en una espicha organizada por ‘Nunca Caminarás Solo’.



