NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

The Independent: Hay acuerdo de la Real por Ings para junio

El delantero internacional inglés sub 21 termina contrato con el Burnley y las negociaciones están paradas. Soldado, Koné y Rhodes son las alternativas.

San SebastiánActualizado a
Danny Ings, delantero del Burnley.
Getty Images

Danny Ings podría fichar por la Real Sociedad este próximo verano. Eso es lo que publica el periódico inglés 'The Independent': que el club txuri-urdin podría tener un acuerdo con internacional sub-21 con Inglaterra para firmar a partir de julio del presente año.

Ings termina contrato con el Burnley esta temporada y las negociaciones para cerrar su renovación estarían paradas, en punto muerto, y se habrían complicado en exceso, por lo que su representante se habría puesto en marcha para buscarle acomodo de cara a la próxima temporada.

Su buena temporada en la Premier, en la que ha marcado siete goles y dado tres asistencias hasta ahora, unido a que queda libre y puede negociar ya libremente con el club que desee, ha llamado la atención de varios clubes importantes de la Premier. Pero parece que su intención es la de seguir disfrutando de mucho minutos, porque debido a su juventud, su idea es seguir progresando. Y la posibilidad de recalar en la Liga Española le podía seducir bastante, además de que la presencia en la Real Sociedad de un técnico del prestigio de David Moyes, muy bien considerado en Inglaterra por su trabajo con los jóvenes en el Everton, es lo que habría terminado de convencerle a Danny Ings, siempre según fuentes del citado medio inglés.

El futbolista es bien conocido por Moyes, que habría dado su total consentimiento al fichaje de la joven perla inglesa, llamada a formar parte de la selección absoluta de Inglaterra. Tiene 22 años y mide 1,79 metros.

La Real ya habría mantenido contactos con su representante y podría haber un principio de acuerdo, aunque desde Inglaterra no se descarta, incluso, que Ings llegue a San Sebastián este mismo mercado de invierno, antes de que termine enero. Porque el Burnley, consciente de que puede perder dentro de seis meses al joven inglés sin percibir ningún beneficio a cambio, podría estar dispuesto a negociar ahora y a poner facilidades para cerrar su salida en este mercado de invierno.

Se habla de que Ings puede salir ahora por una cantidad que no llegaría al millón de euros. Habría que ver si la Real estaría dispuesto a hacer semejante desembolso ahora por un jugador que llegaría a Zubieta este próximo verano sin coste alguno, y se centra en reforzar la delantera con otro jugador que llegará cedido, que es por donde van encaminadas todas las conversaciones que está manteniendo la dirección deportiva.

Por ahora esas negociaciones no terminar de fructiferar, por lo que no se puede descartar que al final el club se decida por adelantar la llegada de Ings para contentar las pretensiones de Moyes de fichar en el mercado de invierno a un atacante. Entre las opciones que se podrían barajar están la del regreso de Roberto Soldado del Tottenham, Koné del Everton y Jordan Rhodes, del Huddersfield.