Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Getafe - Real Madrid | Álvaro Vázquez

“Cristiano es el mejor, pero el grito estuvo fuera de lugar”

“Jugamos en casa, con nuestra afición que siempre responde y con la que estamos muy contentos. El Madrid este año tiene más la pelota y habrá que aprovechar los espacios”.

“Cristiano es el mejor, pero el grito estuvo fuera de lugar”

—Año raro. Empieza como un tiro, lesión, recuperación y de repente: Real Madrid.

—Nunca me había lesionado de larga duración y me ha parado en un año que había empezado muy bien. Estoy a tope y con ganas de jugar un partido muy bonito. En el vestuario lo vivimos como cualquier otro, pero alrededor se ve más expectación y se nota que viene un grande.

—La prioridad es la Liga. ¿Viniendo el Madrid también?

—Seguimos adelante en la Copa, pero tenemos claro que el objetivo número uno de este club es permanecer en Primera y para eso trabajamos. Por supuesto que vamos a ir a por los tres puntos, da igual quién esté enfrente.

—¿Es el Atlético el modelo a seguir para medirse a los blancos?

—Se habla de muchas cosas, pero lo increíble es el trabajo colectivo que hace todo el Atlético de Madrid. Nadie se ahorra un esfuerzo por el bien del compañero y del equipo. Algo así fuimos nosotros el día del Barça y los empatamos. Trabajando unidos tendremos nuestras opciones.

—Se dice que al Getafe le viene mejor jugar de visitante. El Madrid tendrá el balón. ¿Será como jugar fuera?

—Jugamos en casa, con nuestra afición que siempre responde y con la que estamos muy contentos. El Madrid este año tiene más la pelota y habrá que aprovechar los espacios como hemos hecho en muchísimos encuentros.

—¿Qué le gusta de este Madrid de Ancelotti?

—Todo. En todas las líneas tienen a los mejores. Atrás son portentos físicos, en el medio tienen mucho fútbol y los de arriba… Que se apañen nuestros defensas. Que te voy a decir. Son campeones del Mundo y como equipo son increíbles.

—Entre el equipo sobresale una individualidad: Cristiano Ronaldo

—Sí, un futbolista excepcional, de época. Para mí es el mejor del mundo ahora mismo sin discusión. El Balón de Oro es muy merecido.

—Pero dijo en Twitter que no le gustó su grito de celebración.

—Todo se magnífica cuando dices algo de gente tan mediática. En una gala tan elegante me pareció un poco fuera de lugar. Es mi opinión y la digo. Si a él le apeteció hacerlo me parece perfecto.

—¿A usted le pone más jugar contra el Madrid o contra el Barça?

—Desde pequeñito siempre me gustó jugar contra el Barcelona porque ha sido mi rival de siempre. Me gusta jugarle y ganarle. Contra el Madrid nunca he podido ganar, pero tengo el mejor recuerdo, porque mi debut en Primera fue en el Santiago Bernabéu.

—El Madrid lo ha pasado mal muchas veces en el Coliseum. ¿Lo han comentado?

—Claro. Quique los ganó y hay jugadores que también lo han hecho. Al final, los futbolistas del Madrid tienen dos piernas y dos brazos como nosotros y se les puede ganar igual que a todos los demás.

—Me ha hablado de todas las líneas menos del portero. ¿Ya no se debate sobre Casillas?

—Es un ejemplo y un tremendo profesional. Lo ha demostrado el año pasado cuando le han llovido las críticas y se ha sobrepuesto. Está a un gran nivel, pero trataré de marcarle. Si en todos los partidos los delanteros tenemos que estar acertados, ante los grandes se tienen muy pocas ocasiones y hay que meterlas.

—¿Les ha cambiado la vida con el cambio de entrenador?

—Cambia todo. Se empieza desde cero como hicimos en verano con Contra. A Quique no le conocía y me gusta mucho cómo entrena, cómo se explica y las ideas que tiene.

—Fuera se aprecia inestabilidad y cierta negatividad. ¿Lo entiende?

—En la prensa o en la gente puede haber cierta negatividad, pero el vestuario está muy unido y muy contento. Tenemos muchísimas ganas de trabajar, de ganar y de disfrutar. Hay muy buen grupo y se notará en el campo. Lo verá el domingo.