Confirmación gallega
Barcelona y Deportivo buscan esta tarde (19:00 C+Liga / GolT) asentar sus últimos resultados. Al equipo azulgrana le cuesta dar la talla a domicilio, donde piensa más.


Riazor es el escenario donde Depor y Barça buscarán confirmar las sensaciones de los últimos tiempos. El convulso paisaje culé tratará de reafirmar la mejora que exhibió ante el Atlético y que ha dado oxígeno a una entidad tocada, mientras que el Deportivo buscará la heroicidad de añadir otro triunfo más en su casillero como local. Cada uno en su escala, ambos equipos buscan hoy una confirmación de su dinámica positiva. El Barça ha superado el terremoto institucional aferrado al juego de Messi y el Depor le ha puesto candado a su portería y ha ganado dos partidos seguidos en su estadio ante Elche y Athletic Club.

El Barcelona es un equipo que ofrece sus mejores versiones en casa. Le cuesta a los de Luis Enrique imponer su estilo a domicilio, donde juegan demasiado a menudo en función del rival lo que exagera los ataques de entrenador desde el banco. Fuera de casa, el Barça piensa más los partidos y ya ha quedado claro que ya no es un equipo de meditar. Es un equipo de pegar.
Defensa. Hasta ahora, el Barcelona se ha caído de bruces en los partidos fuera de casa ante rivales muy defensivos, a los que no supo interpretar. Precisamente, el paisaje que le prepara para hoy el Depor de Víctor Fernández. Un equipo con poca pólvora, pero que ha ganado en solidez defensiva. Ha llegado la hora de que uno y otro confirmen quien ha crecido más.
Noticias relacionadas
Fabricio vs Bravo, dos ‘aspirantes al Zamora’
La trayectoria del Depor podría dividirse en esta primera vuelta en los partidos en los que Fabricio defendió la portería gallega y los que no. En las primeras 7 jornadas, el Depor era el equipo más goleado. Frabicio llegó a la titularidad y en 11 jornadas sólo encajó 8 goles con ayuda de su defensa. Su promedio en 11 partidos es de 0,73 goles por encuentro. El de Bravo es de 0,5. Duelo de futuros ‘Zamora’.



