NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2 - ATHLETIC 0

Marcelino: "Ha sido una primera vuelta extraordinaria"

"Estamos tremendamente agradecidos a esta plantilla y muy satisfechos con todos y cada uno de los jugadores. Aquí todos son importantes y confiamos en ellos".

Actualizado a
Marcelino, durante el partido.
ANGEL SANCHEZ

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, no escatimó en elogios a la hora de valorar la temporada de los suyos en este primer tramo del campeonato: "creo que hemos hecho una primera vuelta extraordinaria, superando por un punto la del año pasado. Además, estamos en una ronda más en Copa del Rey que la temporada anterior y en una competición más, la Europa League".

Marcelino destacó la buena plantilla que tiene en sus manos a la reconoció una actitud sobresaliente. "Estamos tremendamente agradecidos a esta plantilla y muy satisfechos con todos y cada uno de los jugadores. Aquí todos son importantes y confiamos en ellos. Les vemos entrenar todos los días y estos jugadores tienen una actitud inmejorable. Algunos que jugaban poco, con su trabajo diario, han ido aumentando sus minutos de juego. Las rotaciones nos ayudan a intentar llegar a final de competición lo mejor físicamente y mentalmente" señaló el asturiano.

Respecto al partido, el preparador del Submarino manifestó que el Athletic "es un gran equipo que te obliga a estar los noventa minutos concentrado, y eso es lo que hemos hecho y por eso hemos obtenido un gran resultado, muy merecido. Hemos marcado dos goles, hemos dado tres veces al palo... creo que hemos sido superiores en el cómputo global del encuentro". También añadió que los suyos fueron capaces "de defender su estrategia, dominar el partido, controlar el balón aéreo y no perder balones en nuestro campo. Hemos sabido ser pacientes y hemos conseguido una victoria muy importante contra un gran rival. El Athletic es el equipo que más corre de la Liga, y para competir con ellos, debíamos correr como ellos. Sabíamos lo que implicaba este partido y lo hemos hecho".

El asturiano también hizo hincapié en la polivalencia y profesionalidad de sus futbolistas: "Somos un equipo que maneja muchos registros. Sabemos atacar, defender y contratacar. Llevamos 15 partidos sin perder y eso es porque tenemos grandes futbolistas con un compromiso alto con el club y porque estamos jugando de manera solvente. Respecto al año pasado, hemos mejorado aspectos ofensivos y defensivos, y por eso somos más competitivos que el año anterior. Lo andado no nos lo quita nadie, pero queremos seguir mejorando".