Emery: "Hay momentos decisivos y este partido es una final"
El técnico del Sevilla destaca el buen momento del plantel y la alta competitividad al tiempo que halaga al Málaga: "Está ante un gran reto".

Unai Emery lo tiene claro. Encara el partido ante el Málaga con la certeza de estar ante un periodo clave para que el Sevilla se acerque a sus objetivos: "Somos conscientes de que para estar contentos hay que seguir ganando. Si hemos hecho algo positivo, debemos seguir haciéndolo. No hay euforia, hay satisfacción y necesidad de transmitir mejoras y continuidad. La competitividad se da con rendimiento. Hay un partido con un rival que nos va a medir mucho, es un adversario directo ahora mismo. Es una pequeña final y nos lo tomamos así. Hay momentos que pueden ser decisivos y este partido puede serlo".
Emery mira a un duelo especial: "El Málaga tiene buenos resultados en nuestro campo. Es un equipo mejorado, con una personalidad muy marcada. Tiene automatismos muy buenos y para ellos es un reto el sumar los tres puntos. Gracia preparará el partido para hacernos daño".
El cuarto puesto no preocupa: "Nos centramos en los puntos, no en la clasificación. El reto que supone ganar y terminar la vuelta así es grande. Debemos vivir este momento y utilizar nuestra energía ahora. Hay una responsabilidad con nuestra afición".
El calendario con la Copa del Rey cerca se presenta duro: "Ahora nos centramos en la Liga. La Copa nos acompaña en este camino. Veo alternativas, veo rendimiento y ganas de ayudar en todos. El colectivo debe estar por encima de lo individual. Hay que tener un crecimiento sostenido para ganar. Nos hace feliz ver a los jugadores rindiendo incluso cambiando nueve jugadores".
Preguntado por Tremoulinas, fue claro: "Aún no está disponible. Otros jugadores estuvieron con algo de gripe y en el último entrenamiento veremos qué convocatoria haremos".
También se pronunció sobre Lucho González: "El club trabaja sobre ello y estamos pendientes de esa posible incorporación".
Noticias relacionadas
Por último, Emery habló del despido de Caparrós: "No es agradable. Pero si trayectoria está por encima de este momento puntual con el Granada".
Un triunfo supondría la mejor primera vuelta del Sevilla en su historia: "Eso nos diría que nos encontramos cómodos y fuertes. Pero esto continúa. Hay que saber vivir los momentos en el fútbol. Tener equilibrio, alejarnos de la euforia".



