Getafe - Real Madrid
Hinestroza: “James es el orgullo de Colombia, todo un ejemplo”
“James es súper inteligente en el campo. Antes de que le llegue el balón ya sabe lo que va a hacer y es dificilísimo verle fallar. Se mueve bien”, comentó el colombiano del Getafe.
—Llegó en verano procedente de Colombia. ¿Se imaginaba hace seis meses jugando contra el Real Madrid?
—Siempre trato de cumplir mis sueños y uno era jugar este partido. A nivel mundial, cualquier futbolista quiere jugar contra el Madrid.
—Le verán en su país y en todo el mundo.
—En Colombia, como en todas partes, se sigue mucho al Madrid. Como se dice en mi país, es una buena vitrina. Es un acontecimiento muy llamativo y estar en esta fiesta me enorgullece.
—Defender bien y a correr. ¿Bueno para usted?
—Que el entrenador plantee el partido como quiera, el equipo tiene alternativas. El Madrid querrá marcar el ritmo y nosotros tenemos velocidad. El Getafe ya le ha ganado y hace poco empatamos contra el Barcelona. Todo es posible.
—Nadie apuesta por el Getafe...
—Todo el mundo piensa que nos van a meter cuatro y eso son sólo palabras. Esto es fútbol y nos preparamos para ganar.
—Tiene un compatriota ilustre entre los blancos, James. ¿Qué le parece?
—James es el orgullo de Colombia y un ejemplo para todos los colombianos que queremos triunfar en Europa. Pone al fútbol colombiano a muy buen nivel. Se dio bien el Mundial y hemos cogido fuerza. En ese aspecto, James es un hombre fundamental.
—¿Qué es lo que más le gusta de él?
—Es súper inteligente en el campo. Antes de que le llegue el balón ya sabe lo que va a hacer y es dificilísimo verle fallar. Se mueve bien y es completísimo.
—¿Le pedirá la camiseta al acabar el encuentro o no trata con él?
—No traté con él, pero sé que es una gran persona, muy humilde y un luchador. Si juega, tener la camiseta de James es un orgullo para cualquier colombiano.
—Usted juega en el puesto del Balón de Oro. ¿En qué se fija de Cristiano?
—Es un ejemplo para cualquier futbolista que juegue en esa posición. Es el mejor del mundo y nadie le ha regalado nunca nada, lo ha hecho todo con mucho esfuerzo.
—Llegó al Getafe cedido. Para quedarse en Europa estos partidos son fundamentales...
—Tengo seis meses para convencer al Getafe de que ejerza su opción de compra y me gustaría seguir en este club y en esta Liga. Está claro que contra el Real Madrid te ve más gente. Vine para quedarme.
—¿Le van saliendo las cosas como esperaba?
—Sabía a lo que me enfrentaba en una liga tan dura. He tratado de adaptarme lo más pronto posible y ahora espero poder ofrecer mi mejor nivel para quedarme en un equipo que me acogió tan bien. En estos seis meses tengo que marcar la diferencia.
—Cuando llame a su país mañana por la tarde, ¿qué espera contar?
—Espero estar muy feliz por haber ganado al Real Madrid. Solamente pienso en la victoria. No preparamos el partido para empatar, yo sólo pienso en ganar. Habrá que correr mucho para lograrlo.