NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Javi Guerra: “No parecía llegar nunca, estoy emocionado”

El delantero ha sido presentado en La Rosaleda. El director deportivo del club, Mario Husillos ha dicho: “Vamos a disfrutar de este profesional".

El delantero Javi Guerra en su presentación junto al vicepresidente del club Moayad Shatat.
Jorge ZapataEFE

Javi Guerra ya es jugador del Málaga y ha comparecido ante los medios de comunicación en el día de su presentación oficial. El delantero, nacido en Vélez Málaga, viene cedido del Cardiff City y está muy ilusionado de volver a su tierra. “Estoy muy contento por volver a Málaga y quiero disfrutar jugando al fútbol que es lo que más me gusta. Puede ser que haya llegado tarde, pero estoy muy ilusionado. Realmente estoy muy emocionado, porque parecía que este momento no iba a llegar nunca, y creo que el fútbol ha sido justo conmigo”, aseguró el delantero, que entró en la sala de prensa nervioso y con una gran sonrisa tras recibir el cariño de la afición.

Guerra lleva ya dos días en Málaga y ha podido conocer a sus nuevos compañeros al igual que al técnico Javi Gracia. El delantero asegura que una de las mejores cosas del club es el buen ambiente en los vestuarios. “Llevo dos días aquí y parece que llevo un mes. El trato es increíble. Me ha sorprendido del compañerismo que hay en el vestuario; así es fácil integrarse en un grupo. Todo es positivo aquí”, dijo.

El delantero demostró su calidad como futbolista la temporada pasada, que fue la mejor en la historia de su carrera. Tras el descenso del Valladolid, el malagueño se marchó a Inglaterra, pero la suerte no le acompañó. Sin embargo, Guerra aseguró que él ha llegado para jugar y para ayudar al equipo. “La etapa en Cardiff fue bastante difícil y rara. En primer lugar, por inglés. Tuve que adaptarme a su forma de pensar y de entender el fútbol y me resultó bastante difícil. Es cierto que el año pasado fue el mejor, tuvo mucha confianza e hice muchos goles, pero también es verdad que el fútbol cambia de un día para otro. Llego al Málaga para demostrar lo que valgo, que pueda jugar aquí y que tengo oportunidades”, sentenció el delantero.

Javi Guerra llevará el '9' a sus espaldas en la camiseta blanquiazul, número de suma importancia dentro de las paredes del Málaga. “Sé que lo han llevado jugadores que han sido ídolos y sé que se me mirará con lupa y se me exigirá el gol. A mí me encanta llevar este número y espero estar a la altura y hacer que el equipo alcance su objetivo”, matizó el veleño.

Esta semana es de suma importancia para el club malagueño. Se acaba de clasificar para cuartos de la Copa del Rey y además el domingo se enfrentará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (domingo, 20:00h.). Javi Guerra es consciente de ello. Él quiere jugar cuanto antes, pero eso será decisión de Javi Gracia. “Quiero ayudar cuanto antes al equipo, aunque es una cuestión técnica del míster. Soy consciente de que el equipo está en buen momento y los jugadores que están trabajando bien así que sé que será difícil entrar. Pero quiero ayudar”, sentenció.

En su presentación oficial, Javi Guerra estuvo acompañado por toda su familia así como del director deportivo del club, Mario Husillos, quien aseguró estar entusiasmado con la llegada de Guerra, aunque la plantilla no está cerrada. “Las ganas de la afición, del club y del futbolista coinciden así que vamos a disfrutar de un jugador que viene a ayudarnos. Estamos contentos y cubiertos y podemos competir a nuestro nivel con la gente que tenemos. Pero estaremos atentos a los movimientos que hay dentro de nuestro nivel. Así que no me cierro a decir que la plantilla esté cerrada”, aseguró.