NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-ATHLETIC

"Dejarles a 16 puntos sería una distancia difícil de recuperar"

Marcelino García Toral: "El Athletic tiene muy buen potencial. Está por encima del que dicta la clasificación. Tenemos máximo respeto y hay que hacer un gran partido".

"Dejarles a 16 puntos sería una distancia difícil de recuperar"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, compareció ante los medios de comunicación el día previo al partido en El Madrigal ante el Athletic:

La Liga: "Es lo que tiene seguir compitiendo en las tres competiciones que empezamos, afortunadamente seguimos en ellas y con ganas de seguir haciéndolo bien. Queremos centrarnos en la Liga que es lo prioritario contra un rival al que respetamos muchísimo, creemos que tiene un potencial muy por encima del que dicta la clasificación, muy buenos futbolistas y capaz de sorprender a cualquiera, no tiene regularidad, pero tuvo una racha excelente y en cualquier momento puede volver a tener otra racha".

No se fía: "Tiene muy buen potencial, un equipo que ataca, que exige tener un ritmo muy alto, tomar decisiones de forma continuada, te presiona, obliga, incomoda, mantiene ritmo alto de juego, pero los resultados no le salen. Tenemos máximo respeto y hay que hacer un gran partido".

Rival directo: "Si ganamos al Athletic le sacamos 16 puntos en la clasificación y para luego quitárnoslo tendríamos que hacerlo muy mal y ellos extraordinariamente bien, teniendo unos números normales sería muy difícil y muy muy importante".

Centro del campo: "Ahora mismo tenemos cinco jugadores para cuatro puestos. Vamos a seguir manteniendo una estructura que nos está dando buenos resultados".

Rotaciones: "El reparto de minutos está saliendo bien porque demuestra que tenemos extraordinarios futbolistas que tienen máximo compromiso con este club y máxima ambición posible. Eso nos da totales garantías y por eso hacemos tantos cambios porque les vemos entrenar, vemos su actitud".

Once claro: "Para este partido lo tengo claro en defensa y delantera, tenemos otro partido miércoles y hay que repartir esfuerzos, una vez aquí queremos llegar a semifinales, respetamos al máximo al Getafe, pero queremos sacar los dos partidos de casa. Es muy importante estos dos partidos de Liga. Equipos competitivos por igual. La sanción de Musacchio nos hace pensar que no estará para el miércoles y tendremos que valorar su nivel de recuperación después de muchos meses de jugar. Jugará el siguiente partido de Liga".

Cuesta de enero: "No sabemos cómo será el mes de febrero, marzo y abril, pero en enero estamos bien. El Athletic nos va a exigir mucho, pero queremos hacernos muy fuertes en nuestro estadio, estamos dando pasos hacia adelante. Uno de ellos es ser más solventes en casa. Perdimos ante Madrid y Barça".

Techo del equipo: "No sé dónde está el techo, depende de muchos factores, hay un interrogante: cuál será la respuesta con tanto nivel competitivo. No lo sabemos, no sabemos si tendremos lesiones, también puede ser un factor importante, no sabemos si saturaremos a nivel mental o sguiremos con este grado de actitud o ambición. Tenemos que disfrutar del presente, lo pasado nos hizo disfrutar y nos hace pensar que tenemos unas bases sólidas de ser un equipo competitivo. Una jornada tras otra, el equipo está en progresión. No encontramos rivales que nos superen con facilidad".

Fichajes: "Estoy tranquilo porque el entrenador aunque pueda mirar de reojo el mercado, estamos hablando de una posibilidad de incorporación, me tranquiliza ver los futbolistas día a día, lo otro es secundario. Todos somos conscientes dentro del club de que un jugador de banda nos vendría bien, estamos viendo que tenemos cinco jugadores para cuatro puestos. Podemos contar con Nahuel, jugamos con Rukavina en banda, pero también le necesitaremos en los laterales. Jokic no sabemos cuándo les vamos a recuperar y Marín también está lesionado, así que en las bandas estamos un poco justos. Somos conscientes de ello y si se presenta una posibilidad deportiva y económica que creemos que dará un plus al equipo lo vamos a hacer".